La influencer expresó en redes sociales su soledad y desesperanda, apuntando a que había llegado "su fin". El mensaje alertó a sus seguidores quienes temen que la joven de 24 años atente contra su vida.

Nayadeth Neculhueque, conocida en redes sociales como Naya Fácil, encendió las alarmas la noche de este miércoles luego de eliminar todas sus publicaciones de Instagram y dejar un enigmático mensaje de despedida en sus historias.

La influencer había publicado como de costumbre a lo largo del día, sin embargo, ya en la noche, Neculhueque eliminó todas sus fotos y dejó un mensaje dando a entender su soledad.

Imagen del perfil de la influencer sin publicaciones.
Captura de Instagram

La despedida de Naya Fácil

Así, en una imagen con los colores del arcoíris, la joven de 24 años redactó un escrito despidiéndose de sus seguidores, sin aclarar si se trataba de su salida de redes sociales o algo más.

“Mis queridos Facilines. Estos días han sido muy tristes para mí. Aún sonriendo ya no siento felicidad. Me siento vacía. Solo quiero agradecer su apoyo incondicional de todos estos años, hasta incluso los que no me han apoyado, les desearé lo mejor del mundo”, comenzó escribiendo.

Fue entonces que, en medio de sus agradecimientos, aseguró que “creo que todos tenemos un fin. Y este es el mío. Ya no doy más. Me siento más sola que nunca”.

“Tengo cosas materiales, casa, auto, pero nunca me llenaron. No tengo familia. No tengo amigos. No tengo pareja. Es verdad, no tengo a nadie”, lamentó.

“Fui feliz gracias a ustedes, fue lindo mientras duró. Espero algún día volvernos a encontrar”, continuó para luego cerrar su mensaje. “Espero siempre me recuerden con una sonrisa y me disculpen por la decisión que tomaré”, se despidió.

Historia de Naya Fácil con su despedida.
Captura de Instagram

Dicho escrito dejó preocupados a sus seguidores, quienes incluso apuntaron que el escrito se trata de un “pedido de auxilio urgente”, temiendo que la joven atente contra su propia vida.

Esta no es la primera vez que Nelhueque pide ayuda en redes sociales debido a su salud mental. En abril de este año, reveló que era adicta al “tusi” o “cocaína rosa” y que iniciaría su proceso para dejarlo.

Sin embargo, un mes después, le pidió a sus seguidores que le dejaran de ofrecer drogas, porque no quería recaer en la adicción.

¿Qué hacer si una persona manifiesta la intención de suicidarse?

En conversación con BioBioChile, la psicóloga de funeraria Inmemoria, Scarlett Isamit, aseguró que “cuando una persona nos confiesa o comenta que desea morir, es la primera señal de alerta, por lo cual debemos atenderla de manera adecuada, acoger y buscar entender sus intensos sentimientos”.

Entonces, recomienda no recurrir a la desesperación y generar una red de ayuda. “Por ejemplo, en el caso de adolescentes es necesario hablarlo con los padres o cuidadores para realizar acciones de atención y apoyo, como también de buscar ayuda profesional”, indicó.

Asimismo, afirmó que “si en algún momento sabemos de alguien que presente ideación suicida o nos confiese que no quiere seguir viviendo, primeramente debemos acoger el relato, escuchar sin juzgar, e intentar comprender aquella queja emocional lo bastantemente intensa que genera pensamientos de muerte como opción”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.