Este martes, Netflix ha informado a sus inversores las cifras del segundo trimestre de 2022, es decir, considerando abril, mayo y junio.
Los resultados arrojaron que la gigante de streaming perdió 970 mil suscriptores en los últimos tres meses.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, se trata de una buena noticia, porque la propia empresa había pronosticado la pérdida de 2 millones de clientes para ese periodo, así que la realidad es mucho mejor que sus estimaciones.
Las alegrías para la compañía no terminan ahí, pues sus nuevas predicciones indican que durante el próximo trimestre deberían recuperarse por completo y volver a los números verdes: piensan que ganarán 1 millón de suscriptores entre julio y septiembre.
Por otra parte, las ganancias del streaming habrían aumentado, reportando ingresos por 7,9 mil millones de dólares en estos tres meses, lo que representa un incremento del 9%, según informa el periódico estadounidense The New York Times.
Estas cifras llegan luego de que la compañía cayera en una crisis durante el trimestre de enero-marzo, cuando perdió 200 mil suscriptores, siendo la primera vez en su historia que retrocedía en usuarios.
Netflix ahora tiene 220,7 millones de suscriptores a nivel mundial.