El humorista y antiguo panelista del programa familiar sobre fauna de Canal 13, Maravillozoo, recordó sus años junto al fallecido conductor de televisión.
Durante la tarde de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del emblemático e innato comunicador chileno, Javier Miranda, a los 91 años.
De acuerdo a información entregada por su familia, el conductor de televisión habría fallecido por causas naturales en su casa.
“Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quién nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa debido a causas naturales”, escribieron a modo de obituario.
Otro quien lamentó la noticia fue Iván Arenas, que participó como panelista del extinto programa familiar Maravillozoo, el cual era conducido por Miranda y tenía por objetivo motivar la educación sobre fauna y su conservación.
En conversación con BioBioChile el hombre detrás del ‘Profesor Rosa’, recordó sus años junto al histórico comunicador en el programa.
Javier Miranda, un comunicador innato
“Es lamentable la muerte de Javier, yo había tenido mucho contacto con entremedio de la no televisión y la televisión, y recordábamos los tiempos en que trabajábamos juntos”, comenzó relatando Arenas.
“Le gustaba que yo le contara los datos raros y curiosos de la naturaleza, nos poníamos de acuerdo en el pasillo sobre lo que él quería saber y lo hacía a su manera”, dijo.
Iván arenas también tuvo palabras sobre su capacidad como comunicador: “Nunca se le tuvo que dirigir, generalmente con un director como Felipe Pavés siempre nos comunicábamos y (decíamos) ‘no, Javier se maneja solo"”.
“Javier fue un locutor innato, paso por muchos programas de radio, después cuando llegó a televisión formó una especie de paquete grande de todo lo que era la comunicación”, agregó.
A esto sumó: “Era contactado por muchos programas importantes, porque era la ‘voz de Javier’, por el solo hecho de tener su voz, su desplante, sus gestos corporales ya estaba dentro de la televisión”, dijo sobre el comunicador.
Veta humorística
No obstante, el comediante reveló que Miranda también tenía una veta humorística, la cual compartían: “Siempre estaba con la chispa, contando chistes en el patio, como reuniendo a varios, siempre decía ‘¿supieron el último?’, y contaba sus chistes, como él sabía que yo también contaba chistes, éramos como partners de chistes”, recordó Arenas.
Cabe recordar que Maravillozoo fue un programa familiar de Canal 13 que se mantuvo al aire por 8 años.