Tras conocerse la sentencia de 20 años de prisión para Ghislaine Maxwell, pareja del abusador sexual Jeffrey Epstein, el próximo en la lista del FBI podría ser el príncipe Andrés de Inglaterra.
Esto, luego de que los abogados que representan a las víctimas de la pareja pidieran a la agencia de investigación criminal de los Estados Unidos ir tras las personas que estuvieron asociadas con Epstein y Maxwell.
De acuerdo con el periódico británico Mirror, Brad Edwards, uno de representantes, declaró: “Esperemos que sean el próximo objetivo. Si tenemos algo que ver con eso, lo serán”.
Edwards es el representante de Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein y quien aseguró públicamente que el hijo de Isabel II abusó de ella siendo menor de edad.
Por su parte, Spencer Kuvin, otro de los abogados de las demandantes que llevaron adelante el juicio contra Maxwell, se refirió al trabajo del FBI en esta materia.
“Obviamente, Andrés es uno de los objetivos que estarán investigando. Definitivamente, debería estar preocupado, pero si no hizo nada malo, entonces que se presente y cuente la historia completa al FBI, no a los medios”, aseguró Kuvin.
En esta misma línea, la abogada Lisa Bloom recalcó que sumado al duque de York, las autoridades tiene que investigar a los demás involucrados en los casos de abuso sexual perpetrados por Jeffrey Epstein.
“Hacemos un llamado al FBI para que investigue a fondo al príncipe Andrés. El caso civil de Virginia Giuffre debería ser solo el comienzo. Todos los asociados con Epstein y Maxwell deben ser investigados cuidadosamente”, afirmó la jurista.
Los vínculos del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
Durante la sentencia de Ghislaine Maxwell, la jueza Alison Nathane declaró que “el estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico o poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley“.
Una referencia directa a la imputada, quien es hija de un magnate de la prensa británica, así como a otras personalidades que han estado vinculadas con la pareja.
Desde un inició, el nombre del duque de York comenzó a figurar en torno a la figura de Epstein. De hecho, una de las víctimas, Virginia Giuffre, afirmó que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años.
Andrés de York y Jeffrey Epstein se conocieron gracias Ghislaine Maxwell, quien pertenecía a la elite inglesa.
Según la joven, ella fue inducida por Epstein a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres poderosos, entre los que estaba el hijo de la reina Isabel II. Incluso hubo fotografías en las que se ve al miembro de la monarquía posando junto a Giuffre y Maxwell.
Pese al gran escándalo mediático que provocó la noticia, sobre todo al interior de la familia real, el príncipe llegó a un acuerdo con la víctima tras una demanda por abuso sexual presentada en los Estados Unidos.