Un nuevo debate áspero se dio la noche del jueves en el programa Sin Filtros, donde intervinieron panelistas como René Naranjo, Fabián Puelma y Cristián de la Fuente, entre otros. Entre estos dos se dio una conversación en particular.
Según detalló Página 7, todo inició cuando Puelma dio cuenta que dentro de las personas que apoyaban la opción Rechazo había muchos privilegiados, cuestión que molestó al actor.
Haciendo uno de su espacio, De la Fuente sostuvo: “Tienen que pararla. El empresario se sacó la cresta trabajando para tener lo que tiene, ¿por qué eso va a ser un privilegio?”.
“La gente me dice ‘tú, desde tu lugar de privilegios’. Yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá, viviendo en otra casa (…) terminé manteniendo a mi mamá y todo lo que tengo hoy en día es porque me he sacado la cresta trabajando”, agregó.
Molestia de Cristián de la Fuente
“Hay gente que no tiene las cosas que tiene, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y conseguir las cosas por sí mismos”, remató.
Ante esta situación, Puelma expuso que cuando se refería a ´privilegiados’ hacía alusión a empresarios.
“(Por ejemplo) esos que se coludieron para subir el precio del pollo y de los medicamentos”, detalló.
En el episodio también se realizó un contacto con el músico Óscar Andrade, quien sostuvo que votará Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
“Yo soy parte del Rechazo(…) Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas (sic) para querer volver a las raíces”, expresó.