Luego de que el pasado lunes un hombre identificado como Marcelo acusara a la abogada Helhue Sukni de entregar “información de víctimas de delitos a familiares de imputados” en el matinal Contigo en la Mañana, Sukni aseguró en redes sociales que realizará una querella en contra de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
De por sí, el espacio matutino habló con un hombre quien relató una situación que vivió hace ocho años que involucró a su hermana, que en ese entonces sufrió el robo de su camioneta. Entonces, aseguró que familiares de uno de los delincuentes se acercaron a la víctima para convencerla de retirar los cargos.
“Fiscalía nos dijo que ellos ya tenían antecedentes de que esto pasaba con ella (Sukni). Prácticamente la obligaron, le dijeron que si ella no declaraba fiscalía se iba a ir en contra de ella”, agregó.
Ante la acusación y en conversación con BiobioChile, Sukni aseguró que el hecho “lo encuentro insólito, ¿Por qué no me denunciaron? (…) Yo mañana (martes) voy a ir a la Fiscalía de Las Condes y me voy a autodenunciar, quiero que me investiguen, que sepan qué hago yo con los imputados”.
En este sentido, Helhue Sukni sostuvo que tomó contacto con miembros del matinal Contigo en la Mañana, donde le explicaron lo que sucedió en pantalla.
“Los llamó un gallo (sic) que se dijo llamar Marcelo, y este tipo dijo: ‘la abogada Helhue Sukni una vez amenazó a una familia para que no se presentaran a juicio’. Yo esa huevada (sic) no la he hecho nunca, no necesito mandar a nadie para ganar un juicio, los gano con o sin testigos, me va bien igual”, aseveró.
Pese a esto, a través de sus redes sociales, Sukni volvió a referirse a la polémica, confirmando acciones legales contra Chilevisión y los animadores de Contigo en la mañana.
“Voy a presentar una querella contra Chilevisión, el director general y los periodistas que estaban ahí, porque ellos podrían haber preguntado más”, menciona en el video.
“Julio César, ¿por qué no le preguntaste al tal Marcelo el número de causa o en qué tribunal fue?. Y doña Monserrat, ¿usted se preocupó de preguntar si era verdad lo que decía el tal Marcelo antes de enlodarme a mí y dejarme como una huevona (sic.) coimera o que tengo malas prácticas?”, cuestionó.
Entonces, la profesional volvió a consultar: “¿Saben que de repente ocurren casos en los que van los familiares a hablar con los familiares de la víctima porque son vecinos?”.
La defensa de Sukni
En eso, abogada apuntó a la principal acusación en su contra, aclarando que “los imputados tienen el derecho de ver la carpeta investigativa, así que yo tengo un documento que puedo mandar a mis clientes”.
En eso, apuntó que la Fiscalía tiene el deber de tapar nombres, teléfonos y direcciones de la víctima, apuntando a que existían veces en las que desde la entidad no lo realizaban.
“Uno tiene la obligación de pasarle la copia de la carpeta a los clientes y yo misma he tachado direcciones y nombres”, añadió.
“Estoy súper sentida, porque encuentro que convergen varios sentimientos, y dentro de todos está la envidia, la maldad, la ira, el rencor”, comentó, apuntando que “me molestó, así que me voy a querellar no más, corta… total no me va a costar contratar un abogado”.
BiobioChile se comunicó con Chilevisión para tener su postura respecto al anuncio, pero descartaron referirse al tema.