Las estadísticas recogidas por el medio estadounidense demuestran que las interacciones en las noticias de EE.UU son mayores si se tratan sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. La ex pareja lleva semanas en un caso mediático que debería concluir a fines de mayo.
Los datos fueron recopilados por Axios, una agencia de noticias que realizó una investigación de la mano de NewsWhip, una empresa que hace seguimiento al consumo en redes sociales.
Esta compañía, oriunda de EE.UU, se especializa en rastrear el contenido por cantidad y ubicación de participación del usuario. Además, también rastrea los intereses de la audiencia y los cambios que se registran según los temas.
“Los artículos de noticias sobre el juicio, que comenzó el 12 de abril, generaron más interacciones totales en las redes sociales (me gusta, comentarios, acciones compartidas) que la cobertura sobre el aborto y la Corte Suprema o la inflación”, dice el comunicado. La agencia, señala que “los dramas judiciales” son aún más mediáticos si involucran a celebridades.
¿Johnny Depp y Amber Heard son prioridad?
Axios señala que estas noticias están eclipsando a otros temas que deberían ser más relevantes, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania o las normativas sobre el aborto que se están debatiendo en la Corte Suprema del país. “Los medios de entretenimiento están tratando el evento como su Super Bowl“, aseveran.
“Una simple búsqueda en Google de ‘¿A qué hora comienza el juicio de Amber y Johnny?’, obtiene docenas de resultados de medios premium sobre cómo y cuándo ver el juicio”, explican.
Este sería un “truco de participación de tráfico que los medios de comunicación suelen usar para eventos importantes, como el Super Bowl”, agregan.
Según la gráfica que publicó Axios, al caso Depp-Heard le sigue Elon Musk, por las recientes polémicas que surgieron con la compra de Twitter.
En tercer lugar se encuentra Joe Biden (actual presidente de EE.UU), luego el aborto, la guerra en Ucrania, la inflación y el Covid 19.