Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo de primera instancia que ordena al canal de televisión La Red realizar una aclaración o rectificación a Cristián de la Fuente.
“Se acoge, sin costas, la denuncia interpuesta en esta causa sólo en cuanto se ordena al medio de comunicación La Red publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por Cristián de La Fuente, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles a contar de esta fecha”, indicó.
“En el evento que ejecutoriada esta sentencia no se cumpla con lo decretado por este tribunal, el Director del medio (Víctor Gutiérrez) aludido será sancionado con multa conforme a lo previsto en el artículo 28 inciso segundo de la Ley 19.733″, agregó.
Fue el pasado 22 de marzo cuando De la Fuente confirmó lo dispuesto por el Juzgado de Garantía correspondiente.
“Les quiero contar que el día de ayer (marzo pasado) el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás”, comenzó diciendo el actor.
Ahí, el intérprete recordó que dicho canal lo relacionó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”, haciendo referencia al llamado “Caso joyas”.
De acuerdo a de la Fuente, dicha vinculación “afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy”.
La vinculación de La Red contra Cristián de la Fuente
El canal publicó en su sitio web un reportaje en que afirmaron que el intérprete habría comprado relojes robados. En la investigación, consignó Ciper Chile, también aparecía el nombre del esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived.
“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas”, dice el texto de La Red.
El actor hizo sus descargos en el matinal de Mega Mucho gusto, donde aseguró que no ha comprado ninguna joya y que, de hecho, la única conexión que tenía con Parived es que había vendido dos relojes a su pareja, Tonka Tomicic.
“El año pasado, en febrero, le vendí dos relojes a Tonka, según lo que me dijo la persona que me estaba vendiendo los relojes (…) no directamente a Tonka”, apuntó, señalando que hubo un joyero intermediario.