Fue en 2013 cuando Bastián Paz llegó al Festival de Viña del Mar luego de su salto a la fama en Coliseo Romano, programa de humor que se transmitió en Mega durante 2011.
A partir de ahí se ganó el cariño de gran parte de la audiencia, saliendo bien parado de su debut en Viña. Sin embargo, hoy le aqueja una completa enfermedad, el Síndrome Cerebeloso, que provoca la degeneración de las células de su cerebro.
En un reportaje para 24 horas, el joven humorista y su madre relataron el difícil momento, donde incluso se le ha acusado de consumir drogas. “Yo llego al TikTok y los cabros dicen que ‘la pasta base lo tiene en silla de ruedas’ y eso me molesta. Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica”, cuenta Bastián.
Y es que no hace mucho, circulaban en redes sociales imágenes del joven en silla de ruedas con un preocupante estado de salud, de ahí los rumores. “A la edad que tiene se está deteriorando como un abuelito y que la gente hable cosas que no correspondan”, comenta su madre visiblemente molesta.
El Síndrome Cerebeloso es una enfermedad metabólica que altera la funcionalidad del cerebelo. Esto provoca pérdida de movilidad corporal, fuerza, debilidad muscular y temblores. Bastián lleva 5 años sin poder moverse de manera independiente.
“Una vez fuimos al neurólogo y el médico le dijo al Bastián que esta enfermedad, con el tiempo, te puede dañar hasta la memoria porque va en su curso, vamos a ver en cuánto tiempo más”, agregó.
A pesar de ello, el joven continúa participando en eventos de recaudación. Si bien se trata de una enfermedad complicada, esto no ha sido impedimento para que deje de lado lo que le gusta.
Actualmente, Bastián Paz continúa haciendo humor en las calles de Quilicura, su ciudad natal. Y aunque es un camino que ya no puede recorrer solo, asegura que continúa haciéndolo por el cariño de la gente. “La gente me quiere aquí”, señaló.