Durante la tarde del domingo el influencer y cómico Benjamín “Pollo” Castillo compartió un nuevo video en sus redes sociales. En el registro, Castillo pretende atropellar a una mujer como humorada.
El video de pocos segundos muestra a una joven bailando en la calle. Específicamente, la mujer realiza un paso de baile popularizado por la artista Anitta, quien lo hace en el video musical de su canción “Envolver”.
Así, mientras baila, se observa que llega un auto, donde Castillo enfoca su broma.
En el registro aparece él y un grupo de amigos que deciden atropellar a la chica mientras cierran los ojos, con el fin de evitar ver la danza de la bailarina. “Llama a tu polola y dile que la amas”, dice Castillo a uno de sus acompañantes tras fingir atropellarla.
Dicha humorada acabó ganando diferentes comentarios en redes sociales, quienes además de criticar la idea, trataron el humor de Castillo como machista y misógino.
Es por eso que el influencer quiso referirse a la polémica a través de sus historias de Instagram. “Amigos, este video generó mucha polémica luego que páginas lo tildaran de misógino y femicida”, comenzó diciendo.
“Claramente, jamás fue el sentido del video. Ustedes conocen de años mi tipo de contenido y forma de pensar. Aun así, puede que esté pasando por alto cosas que no me doy cuenta, especialmente en tiempos donde día a día seguimos aprendiendo”, escribió.
El ex finalista de MasterChef apuntó también a que “mi finalidad con hacer contenido siempre ha sido divertir y no polemizar”, asegurando que “si algo se viraliza, que siempre sea por lo primero”.
“Pido disculpas a todo aquel o aquella que se haya sentido ofendido”, apuntó.
En eso, el influencer también quiso referirse a medios que criticaron su actuar. “No divulguemos con odio, hate y polémica. Estoy seguro de que nuestros propósitos son parecidos”, cerró.