Este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás López, en el cual se le declaró como culpable de los delitos de abuso sexual. Previo al inicio de la audiencia una de sus denunciantes, Daniela Ginestar, expuso su opinión al respecto.
A través de sus redes sociales, la periodista realizó una reflexión en torno al caso, asegurando que esta jornada terminaba un ciclo para ella.
“Justo hoy se empezaron a caer las hojas de los árboles. Se desprenden, una a una, para renacer la próxima primavera (…) hoy también es el veredicto de un juicio y un final que he esperado por años, con mucho dolor y permanente angustia”, indicó.
“Sea cual sea el resultado, hoy seré como esa hoja. Se irá una parte de mí y espero florecer. Al igual que estas hojas, que también terminan una etapa”, agregó.
En 2018 Ginestar fue una de las mujeres que declaró en contra del director de cine, asegurando que vivió una mala experiencia en el departamento de López.
“Me invitó a su productora, para que leyera el guión de la película Sin Filtro, estábamos súper cerca del lugar. Mientras caminábamos él llegó y me tocó el trasero. Yo le pegué en su ‘pelada’ y no ‘atiné’ a nada más”, sostuvo.
“Llegamos al edificio de su productora y luego pasamos a su domicilio, que estaba en el piso de arriba. Allí me mostró un video donde aparecía él teniendo sexo con una actriz famosa, luego me dijo ‘tienes que ser así de desinhibida para estar en mis películas”, indicó en ese entonces.
Junto con eso, en aquella entrevista con Chilevisión la comunicadora indicó que tuvo una ‘amistad enfermiza’ con el cineasta.
“Posteriormente nos vimos como ocho veces con él. La verdad es que tuvimos una relación de amistad, una amistad enfermiza (se quiebra). Es un abuso que va más allá de lo físico, es psicológico, uno piensa que necesita a esa persona, yo lo llegué a considerar como un dios, le preguntaba todo”, concluyó.