Poco a poco Coco Legrand ha ido avanzando en su proceso de recuperación tras sufrir un grave accidente en motocicleta en octubre de 2021.
Tal como reveló el comediante en conversación con LUN, volvió a caminar hace tres meses, sin ayuda de muletas, después de haber estado tres meses y medio haciendo reposo absoluto en cama.
El artista, cuyo verdadero nombre es Alejandro González, explicó que tiene una sesión semanal junto al kinesiólogo Fernando Torres.
“Estoy buscando devolverle a mi musculatura la capacidad que tenía anteriormente porque antes del accidente, por norma, cada día caminaba seis o siete kilómetros, pero voy a poco”, señaló.
Si bien admitió que los meses que debió pasar en cama fueron “tediosos y largos”, eso lo ayudó a tener una recuperación de mejor nivel.
No volverá a andar en moto
A su vez, reveló que tomó una dolorosa decisión: no volverá a subirse a una motocicleta. “Manejé desde los 15, o sea, estuve más de 50 años sobre una moto”, explicó.
“Estoy como voyerista, me conformo con mirarlas. Me han ofrecido triciclos, de todo, pero no lo voy a hacer. Ni menos ahora porque Santiago está muy peligroso para andar en moto”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que ya tiene una rutina escrita para su regreso a los escenarios, la cual está “basada en todo lo en esta cuarentena latera e ingrata y en el estallido social”. Eso sí, no incluirá lo de su accidente ya que reconoció que es un dolor “muy grande”.
González tuvo el accidente el 2 de octubre del año pasado en el sector de La Pirámide, en la región Metropolitana, debiendo ser operado de urgencia. El hecho ocurrió cuando daba un paseo con varios motocicilistas.
“Fue algo inesperado, yo iba a no más de 45 kilómetros por hora, miro por el retrovisor al grupo de motoqueros con el que viajaba a Los Andes”, mencionó durante su aparición en la Teletón.
“De pronto miro un auto oscuro y pasa al lado mío uno 20 centímetros de la moto, me asusto, me corro a la berma y me encuentro con una lamina de acero (..) y golpea la moto ahí”, recordó el comediante.
En el accidente el artista sufrió la fractura de la tibia y el peroné.