La periodista comentó en redes sociales su amistad con el cantante y su experiencia con la música urbana.
Durante la noche del lunes, el cantante nacional Pablo Chill-e lanzó su propia exposición en el El Centro Cultural Gabriela Mistral, conocido también como GAM. Hasta el evento llegó la periodista María Luisa Godoy, quien además de comentar su amistad con el cantante, aseguró que Pablo Chill-e era parte de sus favoritos para estar en el Festival de Viña del Mar.
La primera vez que se supo de la presencia de Godoy en la muestra fotográfica, titulada “Capítulo Clon”, fue a través de su propio Instagram, donde compartió una serie de postales junto al artista urbano.
“Gracias @shishibosspaulito por la invitación a tú exposición Clones y felicitaciones por Capitulo Clon. A seguir brillando junto a tu gran equipo”, puntualizó la conductora de Buenos Días a Todos.
Fue así que durante la tarde del martes, La Junta Plus compartió una serie de entrevistas con diferentes invitados al estreno del evento, entre ellas, la actual rostro del popular evento viñamarino.
Al presentar a Godoy, el entrevistador apuntó que la profesional y el cantante eran amigos en la actualidad, cosa que confirmó la comunicadora.
“Ya uno puede decir que somos amigos, porque nos conocemos hace harto tiempo”, comentó Godoy.
Fue en eso que el rostro de TVN apuntó cómo comenzó a escuchar el género urbano, asegurando que conoció ese tipo de música “por los creadores de La Junta”.
“Ellos hace muchos años me mostraban videos de música urbana y me empecé a ser fan. Me mostraban a Pablito y diferentes artistas del género”, reveló.
Tras ello, recordó que cuando “empecé a trabajar en Puente Alto, me hice amiga de Matías Toledo, de la Coordinadora Shishigang, precisamente la de Pablito, donde ayuda”.
Fue en ese momento en el que Godoy y el músico comenzaron a compartir y conocerse.
María Luisa Godoy y la opción de llevar a Pablo Chill-e al Festival
Momentos después, la animadora de televisión destacó que para las próximas ediciones, “la música urbana tiene que estar presente en el Festival de Viña”.
“Ojalá sea Pablito”, apuntó, señalando que también “puede ser Polimá, Flor de Rap, Princesa Alba y por qué no, su Pailita”.
En eso, destacó que en las decisiones de la parrilla veraniega “no corto el queque yo, pero uno da su opinión”.
“Si de mí dependiera, la música urbana tiene que estar en el Festival de Viña”, apuntó.
Fue en aquel instante donde aseguró que “debemos estar orgullosos de lo que ha logrado mundialmente la música urbana en nuestro país”, ya que “se trae mucho a cantantes de reggaetón, de trap y no se cuestiona nada, pero lo nuestro lo comenzamos a cuestionar o no se reconoce como se merece”.
De acuerdo a lo que informó Pablo Chill-e en redes sociales, la exposición Capítulo Clon estará abierta entre el 13 y 17 de abril, con cuatro funciones al día entre las 14:00 y 18:00 horas. El evento cuenta con entrada liberada.