El personaje principal de la exitosa serie documental de Netflix Tiger King, conocido como Joe Exotic, volvió a recibir una nueva sentencia este viernes.
El pintoresco personaje logró tener una reducción a su condena de 22 años, pero en vez de lograr tener 17 años de cárcel, sólo pudo reducir su estadía en prisión por un año.
Según consignó TMZ, el año pasado un juez dictaminó que la sentencia del intento de asesinato a sueldo fue errónea, porque el tribunal de primera instancia calculó mal dos cargos por los que Joe fue condenado.
El hombre cuyo verdadero nombre es Joseph Maldonado-Passage, fue condenado en un caso que involucra a la defensora de los animales Carole Baskin. Ambos aparecieron en el documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness de Netflix
Un intento de asesinato
Maldonado-Passage está condenado por intentar contratar a dos hombres para matar a Baskin, quien dirige un santuario de rescate para grandes felinos en Florida y criticaba los métodos de cuidado a los tigres que Maldonado tenía en su poder.
La mujer acusó a Joe Exotic por la reproducción indiscriminada de felinos, la posibilidad de que los visitantes los acariciaran, así como malos tratos que provocaron la muerte de varios animales.
Originalmente, el exguardián de zoológico fue sentenciado a 22 años de prisión luego de ser declarado culpable, sin embargo, gracias a este nuevo juicio, la condena quedó en 21 años de cárcel.
Según consigna The Independient, en 2020 los fiscales dijeron que Maldonado-Passage ofreció 10 mil dólares a un agente encubierto del FBI para matar a Baskin durante una reunión grabada en diciembre de 2017.
Al respecto, los abogados de Maldonado aseguran que su cliente no hablaba en serio. Además, el hombre que continúa alegando inocencia, también fue condenado de matar cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre.