En agosto pasado, el padre de la cantante falleció a causa de un contagio de covid-19. "Este año ha sido de mucho aprendizaje; vivir el presente es una de ellas", señaló.

Es época de recuentos y balances de fin de año: dos tradiciones que no son fáciles de sortear cuando se ha perdido a un ser querido a causa de la pandemia. Tal es el caso de Daniela Castillo, quien utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva reflexión al respecto.

“A poco días de cerrar este 2021 agradezco todo lo vivido, con todo lo bueno y lo complejo, las ganancias y las pérdidas”, escribió la cantante, quien este año dio un nuevo impulso a su carrera musical de la mano de la música urbana.

“Este año ha sido de mucho aprendizaje; vivir el presente es una de ellas. No hay nada que podamos manejar 100% más que el aquí y el ahora”, agregó Castillo.

“El pasado quedó atrás y siempre habrá cosas que quisiéramos cambiar o que hubiesen sido de otra manera; y el futuro es incierto, por más que hagamos planes, no sabemos que pasará”, agregó la artista, en un post que rápidamente se convirtió en viral.

“Por eso aprendí a valorar cada momento, gozar cada momento, porque es lo único que depende de mi. Ser feliz sin importar las circunstancias”, finalizó.

En agosto de este año, Arturo Castillo, padre de Daniela, falleció a la edad de 95 años a raíz de un contagio de covid-19.

Durante su proceso de hospitalización, la cantante acusó recibo del duro golpe que esto significó para su familia. “Hoy partió mi papo. Descansa en paz, amado papo. Te lo mereces”, escribió en agosto pasado a raíz del deceso.