El remate del departamento estaba programado para este jueves, confirmó ayer el humorista. No obstante, la acción no se ejecutó tras la ayuda de abogados.

El comediante nacional Paul Vásquez (53) confirmó este jueves, el mismo día en que ocurriría el remate de su departamento por una extensa deuda, que la acción no fue realizada tras lograr frenarla en tribunales.

“No, no se concretó”, dijo a BioBioChile. “Tengo un tiempo más para decidir qué hago con el departamento”, añadió, anunciando que tendrá que venderlo para poder pagar el crédito hipotecario con Banco Santander. Incluso, calificó a las entidades como “casas sin corazón”.

A pesar de la noticia, el también bombero que trabajó largamente junto a Mauricio Medina insistió en que “se detuvo el remate pero no quiere decir que haya salvado el departamento, porque la deuda sigue”.

Consultado por cómo logró frenar la acción, Vásquez explicó que fue “la magia de los abogados” de problemas.cl, quienes lo ayudaron en las gestiones. “Lo único que hacía era esperar con mucha angustia. Esperar que se diera la oportunidad de no perder pan ni pedazo”, dijo.

“Tengo una sensación agridulce de haber parado el remate (…) porque el banco no me va a perdonar, va a seguir cobrando, y ojalá encuentre un comprador luego para pagarle”, agregó.

La situación de Vásquez fue informada primero por Chilevisión Noticias, desde donde afirmaron que Vásquez había interpuesto un recurso judicial para intentar frenar el remate de la vivienda que en sus últimos meses habría estado arrendada a otros moradores. El portal La Cuarta, en tanto, reportó que el remate estaba programado para este jueves.

Con todo, el humorista sentenció que “espero que esto sirva para visibilizar a miles de compatriotas que pierden el sueño de la casa propia por deudas. El banco nunca se preocupa. Ellos siguieron cobrando, no les importó que estuviéramos en medio de una pandemia, de un Estallido Social, ellos cobran no más”.