A días de la próxima la elección presidencial, los candidatos al sillón presidencial compartieron preferencias artísticas en televisión, actuación, música, teatro y humor en una selección de El Mercurio.
En el listado, los candidatos eligieron, por ejemplo, su película internacional favorita, donde Eduardo Artés seleccionó a la cinta cubana Clandestinos, Gabriel Boric a Manchester by the Sea y Marco Enriquez-Ominami a Ciudadano Kane.
En esta misma, la selección de José Antonio Kast fue Corazón Valiente, Franco Parisi optó por Volver al Futuro, Yasna Provoste por Hidden Figures y Sebastián Sichel por La gran belleza.
En las preferencias figuran Anthony Hopkins, Los Miserables, El Agente Topo, Camila Moreno, Whoopi Goldberg, la serie Vikingos, Palta Melendez y más. Sin embargo, Gabriel Boric acabó llevando a una de sus preferencias como trending topic en redes sociales.
Esto porque eligió como mejor actor a Mario Horton. La mayor parte de los usuarios de internet lo criticaron por no haber elegido a Alfredo Castro, quien le ha dado su apoyo e, incluso, apareció en su franja electoral.
“¿Cómo puedes elegir a Mario Horton como mejor actor teniendo a Alfredo Castro en tu campaña?” fueron algunos de los comentarios que realizaron en redes sociales.