Durante esta mañana el periódico británico The Sun confirmó la muerte de Nic Cupac, de 54 años, miembro del equipó técnico que trabajaba en el rodaje de la película Indiana Jones 5.
El operador de cámara fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Fez, Marruecos. La lamentable noticia llega pocos días después de la trágica muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que falleció de un disparo en el set de Rust.
Según datos de The Sun, se cree que el veterano de la industria cinematográfica murió por causas naturales.
“Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador”, “Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando estaba comenzando”, comentaros sus amigos y colegas al medio británico después de enterarse de la triste noticia.
Nick Cupac fue un experimentado profesional de Hollywood, participó en las grabación de varios éxitos de taquilla como Harry Potter, X-Men 2, Star Wars y Jurassic World.
El destacado profesional viajó a Marruecos para reunirse con otros 100 miembros del equipo, su objetivo era colaborar en el rodaje de una escena de acrobacias de la producción que será lanzada por Walt Disney Studios.
No es primera vez que se presentan problemas durante la grabación de Indiana Jones 5. De acuerdo con información del medio estadounidense New York Post, la película, protagonizada por Harrison Ford y Antonio Banderas, presentó demoras debido a una lesión en el hombro de Ford, lo que pausó las grabaciones durante tres meses.
Asimismo, hubo inconvenientes debido a la prohibición de los vuelos al extranjero dado el aumento de casos de Covid-19 en Marruecos. Lo que impidió la llegada de Harrison Ford al set de rodaje.
En un principio, el lanzamiento de la película en los cines estaba programado para el 9 de julio de este año. Sin embargo, producto de la pandemia y otros inconvenientes, Disney anunció su estreno para 2023. Hasta el momento no se ha informado si la muerte de Cupac afectará las fechas pactadas por la producción.