Sabido es que el mundo del espectáculo y los eventos masivos han sido parte de los más perjudicados con la pandemia y crisis sanitaria. Esto llevó a que en 2020 espectáculos como Lollapalooza o el Festival de Viña del Mar fueran recalendarizados o suspendidos.
En el caso del evento nacional, municipio y canales de TV llegaron a un acuerdo de suspensión, con el objetivo de seguir potenciando a la ciudad como polo turístico.
Este 2021 Viña del Mar cambió de alcaldesa, siendo ahora Macarena Ripamonti la encargada de llevar a cabo las conversaciones con las estaciones para buscar alguna manera de realizar la cita en el verano.
De acuerdo a lo que informó Emol, hasta ahora se han llevado a cabo dos citas preliminares. La primera de ellas ocurrió el 28 de julio y la siguiente fue la primera semana de agosto.
En este sentido, recalcan, las autoridades han insistido en que estas fueron reuniones preliminares, dejando entrever que se está “tanteando terreno” de cara a una posible realización.
“En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente”, indicó Rippamonti días atrás.
No obstante, la jefa comunal y consejo han dejado claro que la prioridad sigue siendo la salud de la población, por lo que todo se irá evaluando en su debido tiempo y nada está asegurado.
“Hay bastante ánimo de poder hacerlo, pero lo primero es la salud de las personas, esa es la máxima y de ahí vamos a trabajar hacia adelante”, detalló el concejal Sandro Puebla.