Esta noche la policía nuevamente detuvo al cantante chileno Camilo Castaldi, conocido como Tea time, por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Providencia. La denuncia fue realizada por vecinos debido a ruidos molestos.

De acuerdo a lo expuesto por Chilevisión, la detención se produjo además porque las personas estaban reunidas en un horario dentro del Toque de Queda, en medio de la Fase 2.

El exvocalista, exintegrante de la banda Los Tetas, indicó que se encontraba celebrando su cumpleaños en el lugar.

De acuerdo al informe expuesto, el artista junto a otras cuatro personas fueron trasladados hasta una unidad policial, debido a la denuncia antes señalada.

“Estoy de cumpleaños. Estaba con mi polola. No entiendo. Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos”, expuso el rapero antes de subir al vehículo de Carabineros.

Chilevisión

Al respecto el Capitán Óscar Sepúlveda, de la Prefectura Oriente, indicó que Castaldi se encontraba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total.

“Al momento de verificar la situación y arribar al lugar, se puede ver que había una fiesta con el aforo permitido de cinco personas, pero lamentablemente estaba infringiendo de todas maneras el Artículo 26 de la Resolución 43 del Ministerio de Salud, que indica que las actividades particulares deben realizarse en horario hábil, y no en toque de queda”, indicó.

“El dueño de domicilio junto a otra persona pasarán a control de detención y las otras tres apercibidas bajo el Artículo 23. El dueño de casa es reincidente”, agregó.

Hay que señalar que esta es la segunda vez que el músico es detenido en el contexto de una fiesta clandestina. La primera ocurrió el pasado 3 de abril, también en la zona oriente de Santiago.

En ese momento, la policía también llegó al lugar por una denuncia realizada por vecinos del sector, alertando ruidos molestos.

En ese entonces, toda la Región Metropolitana se encontraba en Fase 1, debido al aumento de contagios por coronavirus.