La licenciada en Comunicación Social, Gissella Gallardo, sufrió un infarto de pulmón en las últimas horas, por lo que debió ser internada en una clínica.
La información la reveló la mujer, esposa del futbolista Mauricio Pinilla, a través de su cuenta de Instagram luego de publicar una fotografía desde el recinto asistencial.
Tras la preocupación de sus seguidores, en la red social, confirmó que “efectivamente tengo un infarto al pulmón-trombosis pulmonar”.
“No tengo covid, gracias a Dios y nunca he tenido”, aclaró. “Ahora a cuidarme más que nunca, para no volver a pasar por este dolor y angustia. Gracias a mi familia y amigos por estar siempre y sobretodo a Dios por una nueva oportunidad”, sentenció.
Durante la mañana de este miércoles, Pinilla publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se les ve en una clínica. “Saldremos de esta mi amor”, escribió el futbolista.
Y si bien no existen detalles sobre su diagnóstico, la Clínica Mayo señala que el infarto pulmonar se produce tras una embolia en el órgano, que se origina “cuando un grupo de material, a menudo un coágulo sanguíneo, se encaja en una arteria de los pulmones”.
“Estos coágulos sanguíneos provienen más comúnmente de las venas profundas de las piernas, una afección conocida como trombosis venosa profunda”, añaden, lo que produce que los pulmones presenten dificultad para suministrar oxígeno a otras partes del cuerpo.
Se trata de una patología que podría resultar mortal que, según cifras de la institución, al no ser diagnosticada a tiempo puede producir hipertensión pulmonar y podría procovar la muerte de alrededor de un tercio de los pacientes.
Advierten, además, que entre los factores de riesgo se encuentran enfermedades cardiovasculares, cirugías recientes, tabaquismo, sobrepreso, trastornos de la coagulación y la enfermedad del covid-19.