Esta semana, el gobierno de Chile informó una serie de restricciones para personas que efectúen viajes al extranjero durante el estado de pandemia. Una de las que más llamó la atención fue la obligación, para quienes vuelvan al país vía aérea, de realizar una cuarentena en un hotel de tránsito.
Una de las personas que deberá cumplir este proceso es la modelo y cantante Mariela Montero, quien mostró a través de sus historias de Instagram cómo fue el proceso de ingreso al país desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta su hotel.
Según detalló la argentina, estuvo varias horas realizando trámites de entrada a Chile, asegurando que “tuvo suerte” de encontrar con rapidez un hotel para realizar este periodo de cinco días de confinamiento obligatorio.
Tras eso se mostró que los pasajeros fueron trasladados en bus hasta sus hoteles estacionales, todos ellos cubiertos por trajes especiales y máscaras de plástico.
Después de eso, la exparticipante de Pelotón reveló cómo es su habitación en la residencia, detallando que tiene bastantes comodidades para tener una estancia confortable.
En conversación con Hola Chile, Montero contó que la residencia fue costeada por el Estado, debido a que el viaje lo había realizado antes del 27 de marzo, cuando se anunció que los hoteles debían ser pagados por los viajeros.
“Me parece mucho para estar solamente cinco días. Hay mucha gente que lo tiene que pagar y vale arriba de los 450 mil pesos los cinco días”, expuso.
Por último, Mariela indicó que no mostró las historias para hacer ostentación del lugar donde se encuentra actualmente, sino que para dejar en evidencia su preocupación por los altos costos que deberán tener las personas que ingresen a futuro.
Hay que señalar que, este jueves, el gobierno anunció el cierre total del aeropuerto de Santiago para viajes hacia el extranjero.
Asimismo, también se informó de cambio en el toque de queda a nivel nacional, ahora desde las 21:00 horas, y restricciones del permiso de libre circulación para los fines de semana (solamente se podrá ocupar uno).