“De tú a tú”, el nuevo programa de Martín Cárcamo debutó este lunes y tuvo como primera invitada a la actriz y animadora Katherine Salosny, quien mantuvo una profunda conversación con el comunicador y mostró su restaurante y su casa ubicados en Tunquén, Quinta Región.

La presentadora comenzó contando que su local era el proyecto de una ex pareja, Patricio Errázuriz, quien, al morir debido a un cáncer, lo dejó sin terminar. “Tú tienes que continuar ese emprendimiento”, le dijo la hermana de Pato, tras el fallecimiento del hombre.

Según relató, fue a ver el lugar que resultó estar al lado de su casa, lo que para ella fueron señales. “Yo me quedo acá y seguimos con el proyecto”, recordó la comunicadora.

Pandemia

La conversación también dio un giro a la pandemia y cómo vivió la emergencia sanitaria, que incluso la hizo mantener cerrada su restaurante.

Pero más allá de hecho, la peor parte vino de su círculo más cercano. “A mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo. Fue terrible, me llamaba por teléfono para decirme ‘me quiero morir’. Yo cortaba el teléfono y lloraba y lloraba”, reconoció ella entre lágrimas.

De hecho, Kathy afirmó que pensó lo peor, hasta que encontró un geriatra que pudo tratar a su mamá.

Violencia intrafamiliar y abuso sexual

Uno de los momentos más fuertes de la conversación fue cuando la animadora habla valientemente de la violencia intrafamiliar que sufrió su madre a manos de su padrastro y los abusos sexuales por parte de su padre.

La actriz relató que a los 10 años se fue a vivir con su madre y hermana a Argentina, donde su madre fue víctima de violencia intrafamiliar. “Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras. Era aterrador”, aseguró.

Recuerda que ella junto a su hermana le dijeron a su mamá que tenía que salir de esa situación, y así lo hizo. Las tres se devolvieron a Chile a comenzar de nuevo. Y es en ese momento cuando Kathy, buscando restablecer la relación con su padre, se va a vivir con él y entra en un nuevo infierno en donde resultó abusada sexualmente.

“Yo enfrenté a mi padre. Quise que se redimiera”, aseguró. No obstante, él lo negó todo y sugirió que era un invento de ella y de su hermana.

Ambas se alejaron definitivamente de él para siempre, incluso Kathy aseguró que se enteró de la muerte de su padre tres meses después de que sucediera. “Hay cosas que son imperdonables. Punto final”, sentenció.

“Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que hizo demasiado daño. Para mí hay cosas que son imperdonables”, dijo en 2005 al diario La Cuarta.

Luego, en 2016 en una entrevista en revista Caras señaló que quiso ser parte de la Fundación para la confianza para ayudar a otros que pasaron por situaciones similares. “Ayudar desde la experiencia, me sana y hace bien; es una manera de devolver la mano, ya que para mí son temas que trabajé y están resueltos, aunque las heridas siempre estarán… Hay muchos tabúes todavía de los que hay que hablar para erradicarlos”, indicó entonces.

“He tenido más romances que parejas”

En un momento un poco más distendido, Martín indagó en la vida amorosa de Salosny, quien afirmó que “he tenido más romances que parejas”.

Los comunicadores recordaron los tres romances más llamativos de ella. El primero fue Ricky Martin, con quien la animadora fue jurado del Festival de Viña en 1993: “Nos hicimos muy amigos, lo sacaba en mi auto, en el asiento de atrás con una frazada para que nadie lo viera y me lo llevaba a las picadas de Concón a comer locos. Y ahí me comí al loco”, bromeó.

También cuenta que con Ricky le sacó celos a Felipe Camiroaga.

Por otro lado, el cantante mexicano Luis Miguel, la invitó a cenar pero ella dijo que no: “¡Me dio nervios! ¿Cómo te vas a meter con Luis Miguel a un hotel? No, ninguna posibilidad”.

Y finalmente el español, Nacho Cano del grupo Mecano, le pasaba a dejar mensajes bajo su puerta de la habitación del Hotel O’Higgins invitándola a cenar. “Esa fue la época cuando Camiroaga andaba con la Lucerito y yo andaba como despechada y no pesqué a Nacho Cano. Y él todas las noches un mensaje debajo de la puerta. Y nunca nos juntamos. De eso me arrepiento”, cerró.

El segundo episodio del programa se emitirá este martes, donde la protagonista será la comediante Belén Mora.