La cantante Camila Gallardo se encontraba cumpliendo una cuarententa obligatoria preventiva cuando fue detenida por haber participado en una “reunión social” en su departamento en Las Condes, en pleno toque de queda, la madrugada del domingo.
Debido a esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de la artista chilena y los otros siete involucrados.
La intérprete había llegado al país el martes de 26 de enero, por lo que debía mantenerse confinada durante 10 días, ya fuera en su domicilio o en una residencia sanitaria, lo que implicaba no tener contacto con otras personas en ese tiempo.
Recordemos que esta medida comenzó a regir desde el 31 de diciembre, tras la detección en Chile de la cepa de coronavirus surgida en el Reino Unido, y debe ser cumplida por todos los chilenos, extranjeros residentes y extranjeros que arriben en vuelo internacionales.
“El sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta”, aseguraron desde la Seremi a Emol.
Y si bien, “Cami” afirmó haberse realizado un PCR el martes pasado, el cual dio negativo, la Seremi descartó que pueda ser un “atenuante” en el sumario.
Las Condes, donde se ubica el departamento de la artista, se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, lo que implica que sólo de lunes a viernes se permite un aforo máximo de cinco personas en una reunión social -previo al toque de queda-; mientras que los fines de semana pasan a cuarentena, prohibiéndose todo tipo de encuentros.
Las multas por el sumario sanitario van desde los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).
La defensa de Cami
Tras revelarse la detención de la cantante, esta se disculpó en redes sociales, asumiendo su error. Más tarde realizó un “live” en Twitter, donde volvió a referirse el tema.
“Solo quiero que sepan que no fue una fiesta clandestina. Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó, pero aquí estoy. Lo bueno es que estoy bien“, dijo.
“Le dieron mucho color”, opinó en relación a los medios que difundieron la noticia y los usuarios que la criticaron en redes sociales.
“Lo pasé muy mal, me asusté muchísimo y sólo quiero que sepan que los amo”, confesó a sus fanáticos. Además, comentó que el departamento que se muestra en el video difundido a través de redes sociales no es el suyo. “El mío estaba con una luz súper tenue”, expresó.