El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín compartió en Twitter las imágenes del operativo donde la cantante chilena Camila Gallardo fue detenida por una fiesta clandestina junto a un grupo de otras siete personas, en un departamento en el Hotel W.
“8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos que fueron alertados al 1402 @LC_seguridad”, comenzó el edil en la red social, agregando que algunos de los involucrados se habían escondido en el baño.
En las imágenes se ve a inspectores municipales y representantes de la Seremi de Salud conversando con carabineros que llegaron al lugar. Allí le dan a conocer la situación a los uniformados y le explican que dos personas aseguran ser residentes y que otras dos ser sus parejas.
En un segundo clip se escucha una discusión entre las autoridades con los asistentes a la fiesta. Allí se puede oír a una persona decir que “estaban haciendo música”, mientras que un carabinero le explica que ellos “había infringido la ley”.
“Se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17 comisaría”. agregó Lavín.
En el último video se puede apreciar imágenes de la polémica fiesta con música fuerte y voces altas de parte de los participantes.
“Vecinos del sector llamaron a @LC_seguridad y captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música”, comentó el edil.
“Lamentable que esto pase una y otra vez. Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante”, sentenció.
Recordemos que el grupo no pasará a control de detención durante esta jornada, sino que fueron apercibidos en el lugar y dejados en libertad, a la espera de una citación.