SOS MAMIS

De la web a las librerías: el inesperado éxito de SOS Mamis

Por Bernardita Villa
Con información de Comunicado de Prensa.

30 noviembre 2020 | 14:52

SOS Mamis se convirtió en todo éxito en redes sociales. Sin ir más lejos, su primera temporada fue vista por cuatro millones de personas mientras que su perfil en Instagram superó los 98 mil seguidores.

La historia de cinco apoderadas que se coordinan en un chat de apoderados y terminan compartiendo sus problemas y preocupaciones,reunió a Tamara Acosta, María Elena Swett, Jenny Cavallo, Paz Bascuñán y Loreto Aravena, quienes además este martes darán el salto a las librerías.

SOS Mamis es el nombre del libro escrito por las actrices que reunieron los mejores relatos, anécdotas y vivencias de Trini, Julia, Milagros, Luna y Clara.

Entre otros temas, las apoderadas abordan desde el humor temas como la reuniones de apoderados, bullying escolar, tipos de educación, además de sexualidad, infidelidad, padres ausentes y aquella sinceridad inocente pero punzante de los hijos.

El proceso de creación del libro fue totalmente virtual, en línea con lo que el mundo ha vivido este año, a través de las infaltables reuniones por Zoom. “Fue un trabajo muy bonito, íntimo, cercano. Nos reunimos por aproximadamente 5 meses todas las semanas de manera remota. Cada una de las autoras traían sus textos, leían en voz alta, como si fuese un taller de escritura. Conversamos, unas daban consejos e ideas a las otras. Se interrogaban… ¿qué haría o diría Luna en una situación como esta?, por ejemplo”, señaló Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag.

Alejandra indicó que “fueron paso a paso y de forma muy colaborativa construyendo su libro. Yo fui dirigiendo, guiando, solicitando, por eso, por un tiempo, me decían la miss, porque también tenía que llamar al orden o pedir las tareas atrasadas. Fue un lindo trabajo y el resultado nos pone muy contentas. Somos todas mujeres y eso también le dio un sello. Nos permitió reírnos en confianza y en complicidad de todas las cosas sobre mujeres”.

Las graciosas ilustraciones de Antonia Boza, artista plástica e ilustradora, que hacen referencia al arte pop, acompañan las páginas con picardía, humor y mucho talento. Ilustraciones con identidad que se integran a la perfección con la simpatiquísima lectura, que ninguna que sea madre se querrá perder, y totalmente recomendada para aquellas que estén considerando embarcarse en este camino.

Cabe destacar que además de la web serie inspirada en chats reales de un grupo de mamás, la historia también llevada al teatro a través de exitosas funciones online.

El lanzamiento oficial del libro se realizará este martes 1 de diciembre, a las 20 horas, de forma online. Las inscripciones son a través del sitio web http://zigzag.cl/sosmamis/