Tres meses han pasado desde el impasse vivido por José Miguel Viñuela en el matinal Mucho Gusto, luego que cortara en vivo el cabello a José Miranda, uno de los camarógrafos del espacio. Aquello llevó a que el audiovisual lo demandara en tribunales y el rostro saliera de pantalla por varios meses.
Esta jornada se dio a conocer otra consecuencia de este hecho, ya que el Consejo Nacional de Televisión impuso una multa millonaria contra Mega.
Aquello fue definido en la última sesión que llevó a cabo el organismo, cuyos resultados y determinaciones fueron publicadas el pasado miércoles.
“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (ayer), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″, indicaron.
“Hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”, agregaron.
Hay que señalar que el juicio civil entre Miranda y Viñuela se está llevando a cabo en Santiago. El camarógrafo pidió una indemnización de 100 millones de pesos por presuntos daños.
Asimismo, el comunicador se reintegrará al espacio en las próximas semanas junto a Karla Constant, quien también retornará luego de casi un año.