La reconocida actriz internacional, que conversó ayer domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en la segunda temporada del programa “Con amigos en casa” transmitido por el canal TV+, contó sobre su libro recién lanzado “Ir al cielo y volver” y qué la llevó a escribirlo. Además, recordó su accidente cuando grababa la teleserie “Tic Tac” y cuando actuó de pareja con Cristián De La Fuente en una serie producida por Jennifer López.
Leonor Varela, sostuvo con su hija Luna decidieron no hacer educación online durante este año, “nosotros directamente no lo hicimos, tiene apenas 5 años, escuela Waldorf, no miramos televisión, no hicimos educación a distancia… le invento juegos, cocinamos juntas y yo me he entretenido como chancho. Es una delicia, se entretiene y juega, lo único que quiere es jugar…por otro lado, te exige, yo peleo por mi hora de gimnasia diaria…el balance es que yo me siento agradecida de tenerla y que me estimule a mí”.
Sobre su recién lanzado libro que escribió sobre su hijo fallecido, dice que nace de una necesidad para poder procesar todo, “este proyecto nació de una necesidad, no fue como que elegí, necesitaba una vía de creación escapatoria creativa, para poder procesar todas las cosas que me estaban pasando con la venida de mi hijo y su partida…nació de una necesidad de poder procesar lo que me estaba pasando…en el último año de su vida empecé a escribir un diario que seguí escribiendo en el momento que partió y un año después haciendo el duelo…creo que es lo más personal que he hecho en mi vida, al ser escrito por mí, sin nadie más y sin filtro”.
Además, agrega que el libro “está muy desnudo, lo que significa ser madre de un niño que lucha por su vida y que tiene la discapacidad que tiene, todos los desafíos que tuvimos como familia, todo lo que luchamos. Pero también está muy desnudo lo que significa pasar por un duelo y aceptar la pérdida de lo que uno más ama en la vida…no es que lo tenga resuelto…había una gran necesidad de compartir. Este libro cae en el momento perfecto, todos estamos haciendo duelo con la pandemia”.
Este libro le sirvió mucho a Leonor para plasmar lo que iba sintiendo en el proceso antes, durante y después, “el hecho de sentarse con un lápiz y un papel, me permitía sacar dentro de mí lo que estaba sintiendo de alguna manera, me permitía ir exteriorizando, plasmando y entendiendo yo misma, igual que una conversación con una amiga, uno se da cuenta de tanta cosas cuando las verbalizas…hay vergüenzas, hay dolores, hay culpas y conflictos, esos sentimientos son re peligrosos cuando uno no los saca para afuera, todo eso lo pongo en el libro”.
Leonor recordó el accidente que tuvo mientras grababa la teleserie “Tic Tac”, “todo en la vida llega por algo, me quebré la espalda, estaba andando a caballo con un amigo en común, tuve un accidente muy grave y se me fracturó una vértebra, eso me dio a entender que la retirada es válida, porque después de Tic Tac me ofrecieron otras teleseries, pero para mi era más importante recuperar mi integridad…la fama, el agobio del público era algo que no conocía y fue muy fuerte, necesitaba recuperar mi centro, mi eje, y lo he vuelto hacer varias veces. Se vale retirarse, aunque sea algo muy atractivo que te estén ofreciendo, necesitaba cuidarme”.
En relación a su exitosa película “Cleopatra”, cuenta que su vida tuvo un antes y un después de este trabajo y que su vida cambió, “mi vida cambió, lo hice lo mejor que lo pude hacer y lo disfruté, fue increíblemente entretenido, me enamoré de mi coprotagonista, tuvimos una historia que duró un par de años, hasta el día de hoy nos apreciamos, literalmente me cambió la vida. Me preparé leyendo mucho, está basado en una novela, no quería sentirme limitada, quería hacer algo más personal, lo conversé mucho con el director”.
Durante el programa se recordó la serie “Cómo ama una mujer” donde Leonor actuó como pareja de Cristián de la Fuente, la cual fue producida por Jennifer López, “era un proyecto de Jennifer López, ella lo produjo, ella nos eligió a mí como para ser de ella, a ti para ser de Ben Affleck y a Raúl Méndez para ser de Marc Antony…literalmente llevó a la pantalla su historia de amor”.
Todos los domingos a las 22:00 hrs. habrá un nuevo invitado en el programa “Con amigos en casa” animado por la destacada pareja Angélica Castro y Cristián De La Fuente. Lo puedes ver por el Canal TV+.