AGENCIA UNO

Raquel Argandoña rompe en llanto por su hijo: "Hasta a un perro tu lo sueltas para caminar"

Por Bernardita Villa
La información es de Daniela Forero-Ortiz

20 agosto 2020 | 16:30

Durante la tarde de este jueves, Raquel Argandoña se mostró muy afectada por el trato que su hijo Nano Calderón estaría recibiendo en la clínica psiquiátrica El Cedro por parte de gendarmería.

El joven se encuentra cumpliendo una prisión preventiva en el lugar, tras ser formalizado por parricidio frustrado, y según la comunicadora, estaría amarrado las 24 horas sin recibir tratamiento médico.

“Me llamó la psicóloga para hacer una evaluación. Yo tenía autorización para ver a mi hijo, estoy esperando hace cuatro horas y Gendarmería no me dio la autorización. También me prohibió la llamada”, comenzó.

“Mi hijo necesita tratamiento. Lo profesionales no lo han podido diagnosticar. Mi hijo está amarrado 24 horas de manos y de pies con una cadena. Ni siquiera se la sueltan para bañarse ni tampoco para comer. Hasta a un perro tu lo sueltas para caminar”, sentenció a la prensa agolpada en el lugar.

“Es injusto… entonces ¿de qué hablan los matinales de que esta clínica es un spa? Mi hijo necesita tratarse”, dijo entre lágrimas antes de retirarse.


En tanto, el abogado de Calderón Argandoña, explicó un poco más las denuncias que previamente había dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

“La magistrado tomó una decisión y la decisión tenía relación con la privación de libertad de mi representado, y se toma la decisión de traerlo a esta clínica para que él pueda ser tratado de una enfermedad, que pueda ser rehabilitado”, comenzó.

“Lo que vemos hoy en la actuación de gendarmería, es totalmente opuesto a lo que dijo la magistrado. Están tratando de evitar que mi representado tengo un tratamiento médico”, sentenció.

“No dejan entrar a los doctores, no dejan que los psiquiatras puedan trabajar con él, no dejan que la madre entre, lo tienen incomunicado, no dejan que reciba llamadas, lo tienen encadenado 24 horas al día”, añadió.

AGENCIA UNO

“Efectivamente ni un perro recibe ese trato”, aseguró agregando que “Nano” incluso debe dormir, comer y bañarse amarrado. “Está con tres gendarmes dentro de la pieza, además con bastante maltrato”, agregó.

Vargas aseguró que van a presentar un recurso de amparo judicial con el objeto que se cumpla el “objetivo que planteó la jueza al momento de decidir, que es que esta persona debe tener un tratamiento digno”.