En la última edición del programa CHV en Casa, Don Francisco habló acerca del famoso comercial para AFP Provida del que fue rostro en los años 1980, reveló la trastienda de la propuesta y admitió que el sistema no satisface a la población.

En conversación con Nicolás Copano, el animador comentó que no quería hacerlo, pero que le hicieron ver que dejar pasar esta “oportunidad” se habría reflejado de mala manera en su actuar laboral.

“La agencia de publicidad vino con una oferta muy importante y le dije que no lo quería hacer. Luego me dijeron que eso no era profesional, que se iban a quejar al canal. Igual me negué y pedí otra cantidad de dinero y me la aceptaron”, recordó.

No obstante, puso condiciones: “dije que puedo hacer la publicidad solo los sábados y también me lo aceptaron. Después dije que solo en el Canal 13 y también me lo aceptaron. Los avisos que ustedes han visto solo se pasaron por ese canal los días sábado”, añadió.

En esa linea, explicó que su inseguridad gatilló el nacimiento de “(…) es mi opinión, pero yo respeto la suya”, una frase que se popularizó a tal nivel que sigue presente en la actualidad, hasta en redes sociales.

Consultado por Copano si él consideraba esa aventura publicitaria como su propio “Transantiago”, Mario Kreutzberger alegó no haber tenido la información que todos los chilenos conocemos hoy en día.

“Imagínate que cualquier bebida dice que viene con aspartamo, cero calorías, y te dicen que que es una revolución y tú le haces publicidad. Y 30 años después encuentran que el aspartamo es dañino para la salud. Eso no puede ser una responsabilidad tuya. Tú estas haciendo un trabajo profesional”, concluyó.

Al mismo tiempo, en la parte donde meditó sobre el sistema previsional privado de José Piñera, el animador destacó el aumento en la expectativa de vida que ha registrado el país en las últimas décadas, lo que a su juicio jugaría un rol en las bajas pensiones.

Sin embargo, dijo estar convencido que el actual panorama no cumple con lo que Chile necesita.

“Creo que después de 40 años se ha demostrado que ese sistema de pensiones no le da satisfacción a la mayoría de la gente, entonces lo tienen que cambiar”, aseveró.

“Creo que hay un consenso nacional y general que hay que cambiar el sistema y buscar uno que le de satisfacción a la gente”, cerró.

En el comercial, entre las razones por la cuales don Francisco decidió “ser Provida” figuraban el tamaño de la empresa, un directorio con personalidades entendidas en materia financiera y porque los accionistas eran “empresas importantísimas que me han tocado conocer de cerca”.

A continuación, revisa una recopilación de los comerciales que realizó: