El Departamento del Sheriff del condado de Ventura en Estados Unidos, liberó un video donde se puede ver a la actriz Naya Rivera llegando al lago Piru en compañía de su hijo, horas antes de desaparecer.
El clip pertenece a las cámaras de seguridad del lugar donde la intérprete rentó un pontón para pasear con el niño de cuatro años, durante el mediodía del miércoles 8 de julio.
En las imágenes se puede observar a Rivera bajando de su G-Wagon negro con su hijo en el estacionamiento del lugar. Acto seguido emprenden camino hacia el muelle donde habría rentando la embarcación.
Aproximadamente 11 minutos después, se ve un barco alejarse del lugar, presumiblemente con Naya y su hijo a bordo.
Según las autoridades, la actriz dejó el muelle cerca de las 13:00 horas. Pasada tres horas y media, trabajadores del lugar comenzaron a preocuparse por Rivera y el niño, pues la embarcación había sido rentada sólo por tres horas.
Cerca de las 16:30 horas dieron con el bote donde encontraron al menor de edad durmiendo solo, con su chaleco salvavidas puesto, pero sin rastros de su madre, por lo que llamaron a la policía de inmediato.
Según explicó el niño a las autoridades, su mamá saltó agua para nadar pero no volvió.
La búsqueda comenzó cerca de las 17:00 horas del miércoles, y tras detenerse durante la noche, se retomó en la mañana del jueves. No obstante, en la tarde el sheriff Kevin Donoghue aseguró que consideran a la actriz presuntamente muerta y cambiaron la misión de ser un “rescate” a una “recuperación”.
Asimismo, dijo que poder rescatar el cuerpo de la intérprete será una labor muy complicada. “Si el cuerpo se enreda en algo debajo del agua, como un alga, tal vez nunca salga. No sabemos si podremos recuperarla”, indicó a People.
Donoghue también explicó que las condiciones de búsquedas son “malas”, ya que existen elementos que dificultan la visibilidad en el lugar. “Hay muchos árboles y plantas que están debajo del agua que pueden causar enredos. Eso hace que el lago sea inseguro para los buzos. Es una búsqueda complicada”, sentenció.
No obstante, dice estar “seguro” de que Naya está en el agua, ya que no hay evidencia de que haya llegado a alguna orilla del lago.