El reconocido actor Cristián Arriagada conversó con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión dijo que por estos días ha estado muy desconectado y con procesos de cambio. Además, habló sobre la televisión de hoy en día y sus inicios en la pantalla chica.
Cristián Arriagada, que por estos días se encuentra pasando la cuarentena en su casa con su señora Cecilia González, cuenta que este último tiempo ha estado muy desconectado del mundo.
“La verdad es que yo este último tiempo he estado bastante desconectado, voyerista de las redes sociales, he estado con procesos de cambio. Aparte de la contingencia que a uno le hace trabajar psicológicamente, de alguna manera he estado un poco desconectado”, indicó.
Sobre la televisión, encuentra que está en crisis hace rato, que los canales se miran unos a los otros y que debería haber una apuesta más riesgosa en el momento de generar contenido.
“Yo creo que anterior a la pandemia y anterior al estallido social, la televisión ya venía en crisis, pero ya se había moldeado para poder subsistir, los directores de canales lo sabían perfectamente”, expresó.
“Siento que los contenidos están en crisis, hablando de mi rubro, siento que cuando uno cuenta una buena historia, da lo mismo. Los otros contenidos siento yo que a veces están un poco estancados, que los canales se están mirando unos a otros. Es un poco mediocre, debería haber una apuesta más riesgosa al generar contenido”, afirmó.
Cristián debutó en televisión a los 21 años en la teleserie “Buen partido” con un rol protagónico que jamás se lo esperó. “Cuando estábamos haciendo nuestro egreso de teatro, fuimos hacer la prueba de casting, era para una producción que se hizo en el canal 13. Me tuve que ir antes, no alcancé hacer el casting, tenía que ir a ensayar, y el productor del casting me dijo que volviera mañana. Volví al día siguiente y a la semana me dijeron que tenía el papel de protagónico de “Buen partido”. Ese fue mi debut televisivo, tenía 21 años”.
Arriagada dice que sus compañeros de trabajo siempre han sido unos maestros para él. “Fueron como unos mini maestros, uno recogía cosas que ve de ellos, muy bonito”. Además, agrega: “creo que nunca he logrado ver una teleserie completa en la que he actuado. He visto escenas mías, pero ese ejercicio lo he ido matizando, tampoco es tan bueno verse siempre”.