Durante meses se especuló en diversos medios que los periodistas Julián Elfenbein y Daniela Kirberg pasaban por una crisis matrimonial, sin embargo, ninguno de ellos confirmó o negó la información.
Las cosas comenzaron a esclarecerse hace algunas semanas cuando el animador de Pasapalabra comenzó a subir fotos a Instagram de su nuevo hogar de soltero.
La comunicadora, en tanto, rompió el silencio esta semana en el programa online de Jordi Castell, El Aperitivo.
En la entrevista, Daniela aseguró haberse “sentido sola” durante la cuarentena, sin ánimo para arreglarse e incluso afirmó que ha bajado cuatro kilos, gracias a que comenzó a aplicarse con el deporte. “Ahora en cuarentena le agarré el gusto por entrenar todos los días”, dijo.
También contó que en el último tiempo se ha enfocado en su arreglar hogar. “Le he puesto más plantas, he cambiado alfombras, sillones, enmarqué más cuadros. Este tiempo he ordenado mucho. A todos en cuarentena nos bajó la onda de ordenar, botar, ver fotos”, dijo.
En un plano más personal, también reveló que tras su separación de Elfenbein y su salida de TV+, comenzó a recibir ayudar de un terapeuta e incluso se encuentra tomando medicamentos.
“Estoy yendo a especialista, fui al psiquiatra y estoy ahora con terapia dos veces a la semana. Primera vez en mi vida que comienzo una terapia y es lo máximo, me encanta, espero que llegue esa hora”, aseveró.
“Me ha hecho súper bien. Los remedios, la terapia y el deporte son un mix, y yo creo que el apoyo de mi familia y amigas (también me ayuda). Estoy trabajando en mí”, aseguró.
Asimismo también dijo que descarta la posibilidad de buscar una nueva pareja por el momento. “No tengo Tinder, estoy en cuarentena igual que todo Chile. No salgo desde marzo de mi casa, y no hay citas, no hay Tinder, no hay nada”, contó y agregó que tampoco le “atrae para nada conocer a alguien” a través de esa app.
“Estoy en terapia, primero tengo que sanarme yo, cerrar temas, tengo tres hijos, tengo un adolescente”, dijo.
Sin embargo, también reconoció que la parte más solitaria de la cuarentena para ella, es cuando sus hijos se van a pasar tiempo con su papá.
“Lo que me ha pasado harto ahora es estar sola, siempre que se van (con Julián) me da mucha pena y lloro. Estamos una semana y una semana, a mí se me hace más largo, es mucho. Ellos cuando están con él lo pasan chancho, pero yo los echo de menos. Es una postura egoísta, es súper difícil”, finalizó.
Recordemos que Elfebein aseguró estar viviendo una situación similar. En otra entrevista con el programa #CHVenCasa, de Nicolás Copano, dijo sentirse melancólico durante la cuarentena, especialmente porque no puede estar siempre con sus hijos.
“Pasa que es este aislamiento obligatorio… cuando te toca estar solo te pones más melancólico, porque tienes más tiempo para pensar”, sostuvo.