La vida de Cecilia Bolocco cambió completamente cuando en noviembre de 2018, su hijo Máximo Menem fuera diagnosticado con un tumor cerebral.
La animadora se volcó por completo al cuidado de su hijo, a quien llevó a Estados Unidos para tratarse. En ese país el adolescente se sometió a una terapia de protones, que según explica la Clínica Mayo en su sitio web, “es un tipo de radioterapia”, que “utiliza haces de alta energía para tratar tumores”.
Este tipo de terapia que es una promesa en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, “puede provocar menos efectos secundarios que la radiación tradicional, debido a que los médicos pueden controlar mejor en qué lugar los haces de protones depositan su energía”.
Para llevarse a cabo se requiere de una máquina de protonterapia, que trabaja de forma muy precisa y segura, pero que se encuentra sólo en países del primer mundo, además no tiene fácil acceso debido a su alto valor.
Gracias a ella Máximo quedó sin secuelas y actualmente se encuentra sano y contento de vuelta en Chile.
Debido a todo lo que aprendió y vio, Cecilia está trabajando en un proyecto para traer esta tecnología al país. “Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico”, aseguró la animadora en el matinal Bienvenidos, donde reveló su objetivo.
“Junto con el tratamiento de mi hijo, nació una certeza profunda en mi corazón de que cuando llegara a Chile, tenía que abocarme para ayudar a los otros, a otras familias que pasan por lo mismo que nosotros”, aseguró.
“Y en eso estoy. Estoy con un proyecto alucinante, donde he logrado reunir a los mayores actores nacionales e internacionales para formar este proyecto que es ambicioso, pero cuando uno habla de salvar vidas tiene que ser muy ambicioso, porque la vida es lo más valioso que hay”, añadió.
“Estoy trabajando desde hace mucho tiempo en eso”, reveló e incluso llamó a Amaro Gómez Pablos a unirse al proyecto y lo nombró “padrino” del mismo.
La comunicadora también dijo que además “paralelamente ingresé a una fundación que me tiene repleta de amor. Se llama la Fundación Nuestros Hijos, que hace 30 años trabaja por lo niños con cáncer y su familia”.
Bolocco hizo un llamado a hacer una donación en la medida de lo posible.