Un tenso debate se vivió esta mañana en el matinal Buenos Días a Todos, en el cual intervinieron el senador Alejandro Guillier, el psiquiatra Rodrigo Paz y los animadores del espacio; el tema central era la denominada “Primera Línea”.

Durante el espacio, ambos contrastaron opiniones respecto a este grupo. En primer lugar, el parlamentario indicó que eran personas que “protegían a los manifestantes de la represión policial en Plaza Baquedano”.

Ante esto, el médico mostró una postura totalmente opuesta: “Estoy muy desacuerdo con el senador Guillier, lo tengo que desmentir. Por su responsabilidad en el cargo lo mínimo es que se ciñe a los datos”.

“Son encapuchados que incendian, agreden a carabineros con piedras.
Yo trabajo cerca de ahí y me consta”, agregó Paz.

En ese momento, el senador comenzó a mover su dedo índice indicándole que estaba equivocado, lo que alteró aún más los ánimos.

TVN
TVN

Acto seguido, se inició una conversación bastante “acalorada entre ambos”, en la cual Paz sostuvo que el excandidato presidencial “mentía”, mientras que Guillier le reprochó que “estaba estigmatizando al grupo”.

Justo en ese momento vino la intervención de Ignacio Gutiérrez, quien llamó a los dos profesionales a la calma.

“Le quiero pedir a ambos que se calmen. La señal de estar agarrándose cuando necesitamos diálogo es una señal errada”, indicó el comunicador.

No obstante, el psiquiatra continuó la discusión con Guillier, lo que motivó repetidas intervenciones de Gutiérrez para darle la palabra al parlamentario.

“No me censures, tú me estás censurando. Me estás pidiendo al señor Guillier que no le diga que está mintiendo”, indicó Paz.

Ante esto, el animador respondió: “Yo jamás te censuraría. Sólo estoy pidiendo que nos escuchemos todos porque es un debate y estamos en un programa de televisión”.

Luego del impasse los ánimos se calmaron y el programa siguió con normalidad.