Este martes se anunció una asociación de YouTube Originals con Justin Bieber para su primera serie documental, Justin Bieber: Seasons, la que se estrenará el lunes 27 de enero de 2020 a las 14:00 horas de Chile.
La serie traerá a Justin de vuelta a YouTube, en donde comenzó su carrera, dándole a los fanáticos un acercamiento profundo a su vida.
“Cuando estaba empezando, YouTube me dio una plataforma en donde podía compartir mi música, experiencias y momentos especiales con mi comunidad”, afirmó el popular artista.
“Se siente increíble tener una asociación con YouTube para esta serie documental original. Quiero que mis fanáticos sean parte del viaje”, agregó.
Por su parte, Susanne Daniels, directora global de Contenido Original para YouTube, afirmó que “el coraje de Justin Bieber como artista es verdaderamente admirable y estamos agradecidos de que continúe compartiendo su inspiradora historia a través de YouTube”.
“En nuestros YouTube Originals buscamos resaltar retos y triunfos reales, y estamos muy emocionados por añadir este proyecto a nuestra oferta de 2020”, puntualizó.
Justin Bieber: Seasons es una serie documental original de 10 episodios, en donde se mostrará, sin restricciones, el proceso creativo del nuevo álbum de Bieber tras cuatro años de ausencia.
El show es un vistazo sin editar, poderoso e íntimo, sobre el proceso del cantante para crear nueva música y sus motivaciones para trabajar en su nuevo álbum contado por medio de algunos de sus confidentes más cercanos, amigos, colaboradores y él mismo.
La serie también contará con un vistazo detrás de cámaras de la vida privada del artista, incluyendo material nunca antes visto de su boda con Hailey Bieber y de su día a día con las personas de su círculo cercano.
Con música nueva alrededor de todos los episodios, Justin muestra todos los retos y triunfos de crecer en medio del ojo público, invitando a sus fanáticos a acompañarlo en su viaje hacia el lanzamiento de uno de sus álbumes más personales y esperados de su carrera.
La serie documental servirá como un regreso para Justin, quien alcanzó la fama en 2007 tras ser descubierto dentro de la plataforma global. Actualmente es el artista con la mayor cantidad de suscriptores en YouTube (47.8 millones), aparece en seis videos con más de mil millones de vistas y tiene más de 20 mil millones de visualizaciones en su canal oficial de la plataforma.
Michael D. Ratner es el director y productor ejecutivo de Justin Bieber: Seasons, con el fotógrafo Joe Termini como la persona al frente de los episodios adicionales. El documental fue producido por Bieber Time Films, SB Films y OBB Pictures. Justin Bieber se desempeñará como productor ejecutivo. Scooter Braun, Allison Kaye y Scott Manson serán productores ejecutivos para SB Films, con Michael D. Ratner, Scott Ratner y Kfir Goldberg para OBB Films.
Como parte de la nueva estrategia previamente anunciada por YouTube, por primera vez la audiencia de la plataforma -que asciende a dos mil millones de usuarios conectados mensualmente- tendrá la oportunidad de disfrutar de las series y especiales de YouTube Originals de forma gratuita con anuncios.
En tanto, el servicio de suscripción de YouTube, YouTube Premium, continuará ofreciendo acceso libre de anuncios para todos los YouTube Originals, con todos los episodios disponibles durante el día de lanzamiento.
La asociación con Bieber para este YouTube Originals incluye otras producciones como Coldplay: Everyday Life – Live in Jordan, How to Be: Mark Ronson, “Taylor Swift – Lover’s Lounge (Live), Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré, Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries y Demi Lovato: Simply Complicated. Los proyectos que llegarán en 2020 incluyen un documental con Paris Hilton y Dude Perfect, así como la tercera temporada de la exitosa serie Cobra Kai.