A los 86 años falleció el actor norteamericano Danny Aiello, famoso por haber participado en películas como El padrino II (1974), The Front (1976) y Érase una vez en América (1984), entre muchas otras.
El intérprete además tuvo un rol protagónico en Do the Right Thing de 1989, trabajo por el cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto.
Según detalló el sitio TMZ, Aiello murió en un hospital de Nueva Jersey en dónde estaba recibiendo tratamiento por una infección.
Hijo de padres de origen italiano, Danny nació en 1933 en Nueva York, criándose específicamente en el Bronx.
Su carrera en el cine se remonta a inicios de la década de los ’70, siendo uno de sus primeros trabajos en Bang the Drum Slowly junto a Robert De Niro.
Cabe señalar que aunque su participación en la secuela de El Padrino fue pequeña, es recordado por haber improvisado la frase “Michael Corleone says hello!” (¡Michael Corleone saluda!) momentos antes de atacar a otro gangster interpretado por Michael V. Gazzo.
Esta línea se convirtió en una de las más icónicas de la trilogía de Francis Ford Coppola. La escena puedes verla a continuación.