El cantante marfileño DJ Arafat, de 33 años, uno de los artistas más populares de su país (Costa de Marfil), murió este lunes tras un accidente de moto ocurrido por la noche, provocando gran conmoción entre el público.
La Radio Televisión Pública de Costa de Marfil (RTI) anunció su muerte este lunes al mediodía, en tanto la información sobre su accidente había circulado durante varias horas en las redes sociales internautas.
DJ Arafat cultivaba el “coupé décalé”, un estilo musical de su país exportada a Francia, con raíces afro, sobre todo minimalista y con mucha percusión.
El cantante, cuyo verdadero nombre era Ange Didier Houon, murió “el lunes a las ocho de la mañana” en un hospital de Abiyán, “como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido por la noche” en la capital económica marfileña, precisó RTI en su cuenta en la red Twitter.
“Estamos en estado de ‘shock"”, confió a la AFP Ickx Fontaine, productor y gran especialista en hip-hop del país africano. DJ Arafat estuvo “al más alto nivel durante 15 años y su primer éxito ‘Jonathan’ fue algo impresionante”, añadió.
No menos de mil fanáticos, llorando, se reunieron este lunes de tarde ante la policlínica Deux Plateaux, en Cocody, donde murió el cantante, según constataron periodistas de la AFP.
Incrédulos por el anuncio de su muerte, los fanáticos coreaban “¡Arafat no puede morir!”. La policía intentaba contenerlos, pero con dificultad.
DJ Arafat había sido designado “Mejor Artista del Año” en los Premios “Coupe décalé” de Costa de Marfil, en 2016 y 2017.