La tarde del domingo circuló en internet un video que mostraba una discusión entre la actriz Catalina Pulido y un funcionario de Carabineros en el camino a Farellones. En el lugar fiscalizaron a la comunicadora y la infraccionaron por no llevar su cinturón de seguridad puesto.
La discusión fue subiendo de tono hasta que Pulido se opuso a la acción del uniformado, por lo que fue detenida y trasladada a la 53 Comisaría Lo Barnechea. La actriz fue dejada en libertad a las pocas horas y a la espera de la citación de Fiscalía.
Un día después de que ocurriera esto, el mayor Ignacio Toledo de la 53 Comisaría de Lo Barnechea explicó a Ahora Noticias que Pulido reaccionó de forma ofuscada tras saber que tendría una infracción por no usar el cinturón de seguridad.
“Cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero”, aseguró.
Junto con eso, Toledo invalidó el argumento que, en ese instante, la actriz indicó al carabinero de turno; al indicar que no usaba cinturón por precaución ante un accidente en la montaña. “No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar”, dijo Pulido.
“La Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga, tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad (…). La Ley de Tránsito rige en todas las vías públicas, tanto a conductores, peatones y usuarios de las vías, por lo tanto, no hay una excepción a la norma”, expuso el Mayor.
La reacción de la artista en el lugar, que fue captada por un testigo, generó una serie de críticas en redes sociales. Muchos usuarios indicaron que ella incluso “habría querido actuar por sobre la ley” (como dijo un carabinero en el video).
Cabe señalar que la actriz fue dejada en libertad a las pocas horas y a la espera de la citación de Fiscalía.