La mañana de este martes comenzó la audiencia de formalización contra el cineasta Nicolás López (36) a quien se le imputan cinco hechos: delitos de violación, ofensas al pudor, abuso sexual reiterado y violación, y dos más por abuso sexual.
En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal a cargo del caso, Lorena Parra (Fiscal Jefe de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina) expuso los antecedentes de la investigación para argumentar una solicitud de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos mencionados, según informó la Fiscalía Oriente en su Twitter.
Una de las pruebas expuestas por la fiscal corresponde a una polera rasgada que fue incautada desde la casa de López, coincidiendo con el relato de una presunta víctima de un abuso sexual que habría sucedido en noviembre de 2016.
Hay que recordar que a fines de junio del año pasado, Nicolás López fue denunciado por ocho mujeres que trabajaron con él. En primer lugar, estas acusaciones fueron publicadas por un reportaje de la revista “Sábado” del diario El Mercurio, en la que varias actrices y otras profesionales relataban denuncias contra el director.
Durante estos meses, la investigación incluyó 30 interrogatorios a personas, como también análisis de chats, correos electrónicos y otras diligencias encabezadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).
Según se indicó, de todas las denunciantes sólo cinco presuntas víctimas han sido judicializadas por el Ministerio Público: todas son actrices. Las autoridades además han brindado especialistas en terapia psicológica a las mujeres.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, la audiencia continúa en curso.