La actriz Daniela Palavecino enfrenta una nueva polémica. Y es que la llamada “Reina de los memes” está siendo criticada tras subir un video a Instagram donde simula un secuestro.
El clip pertenece a una serie viral llamada Cita Fail, donde se muestran distintos tipos de encuentros que no terminan nada bien. Sin embargo, fue el capítulo llamado El Psicópata, el que desató la polémica.
En las imágenes se ve a Daniela en una primera cita con un hombre que parece saber mucho de su vida, como por ejemplo, el rubro al que se dedica su familia.
Ella bromea con que tenía miedo que fuera un psicópata con personalidades múltiples, a lo que él responde que no las tiene, pese a que se lo han dicho. El clip termina con el hombre cerrando el maletero del auto, donde se ve a Daniela inconsciente dentro de él.
Pero al parecer la historia no termina allí, porque luego se lee “continuará”.
El video recibió una ola de críticas en redes sociales e incluso el Observatorio Contra el Acoso Callejero se lanzó contra ella asegurando que temas de acoso y secuestro “no se puede jugar”.
La actriz conversó con BioBioChile, donde aseguró que las críticas fueron demasiado rápidas. “Las opiniones fueron precipitadas, todavía faltan capítulos, y de hecho, el capítulo termina con continuará. Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada”, afirmó.
“Claramente no hay humor aquí, excepto la parte donde me pongo una frambuesa en los dientes, que es muy en mi estilo. Pero como termina (el video) es para decir, ‘ojo con esto"”, añadió.
Daniela también aseguró que la idea del video surgió gracias a un comentarios en otro clip y a la historia de la serie de Netflix You.
“Somos actores, los tres que estamos haciendo el contenido, y quisimos darle un vuelco al tema de suspenso. Los tres vimos la serie You (que trata de un hombre obsesionado con una joven mujer). Además, en los otros capítulos que hicimos, había mucha gente que nos comentaba cosas como ‘a mí me pasó una vez que me salió un psicópata y se puso acosador. Pueden pasar cosas heavy’. Entonces dijimos, ‘sabes qué, demosle y aprovechemos de traspasar que se tenga cuidado con esto"”. comentó.
“Muchas de las opiniones (vienen de personas que) están pensando que esto es humor y que es eso no más. Pero nosotros como actores, creadores, artistas en general, tratamos de patentar las cosas que vivimos, que vivimos como sociedad y eso es lo que queremos transmitir, y eso es lo que hicimos en esta ocasión”, sentenció.
La actriz también invitó al público a tener cuidado con las opiniones desinformadas y violentas. “Es raro porque se llama al cuidado con la mujer, al respeto e igualdad de género, y hay mucha violencia, sobre todo, en mujeres al expresarse (…) Me llama la atención, que hay tres actores en el video, y que se me habla a mí no más, como que yo soy la que hizo el video. Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer que es justamente lo que se quiere erradicar”, dijo.
Después de la polémica, la actriz decidió archivar el polémico video para republicarlo la próxima semana junto con la segunda parte. “Quiero que se vea como un todo, y no unitario”, explicó.
Palavecino, tampoco descartó agregar algún mensaje de prevención en el próximo clip. “Yo creo que va haber un mensaje más claro, pero creo que mucha gente lo captó en este y me dijo, ‘oye, gracias’, porque las niñitas que me siguen van a decir cómo, ‘si voy a conocer a alguien por internet, igual tengo que poner ojo, porque me pueden pasar estas cosas’. Pero para la gente que no cachó y lo vio como una burla, se van a dar cuenta que ese no era mi mensaje”, explicó.
Esta no es la primera polémica que ha vivido Daniela este año. En febrero fue acusada de acosar a Diego Boneta, a quien besó en la Gala del Festival de Viña.
Al ser consultada si creía que este tema pudo haber aumentado las críticas en su contra, la actriz aseguró que “quizás un poco”. “Yo estaba como en la mira, y aunque él dijo que no había sido acoso que lo habían agrandado, hay gente que quedó un poco con la rabia pasada de juzgarme a mí, y quizás están un poco más pendientes, pero también recibo mucha buena onda”, dijo.
“Esto es algo puntual, que va a pasar, algo que no estuvo tan bien explicado y ni tan bien recibido, pero voy a seguir con mi humor y tengo muchos seguidores y gente que me tira muy buena onda. Tampoco es que piense que es algo contra mí, puede que si había un poco más de atención en mí, que tengo que tener más cuidado porque estoy en un momento más sensible, pero va a pasar”, finalizó.