Sólo faltan algunas horas para que Benito Martínez (24), popularmente conocido como Bad Bunny, pise la Quinta Vergara. El intérprete de trap será el encargado de abrir la última noche de Viña 2019, convirtiéndose en uno de los números más esperados del certamen.
Es en este contexto que ayer el artista llegó a una conferencia en el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, para aclarar algunas dudas antes de presentarse este viernes, en donde la atención se centró en su único álbum X 100pre.
A diferencia de sus canciones anteriores, en este disco y sus videoclips “el conejo malo” toca temáticas sociales como la discriminación, el maltrato contra la mujer, la homofobia; entre otros temas, que distan de sus primeras canciones populares como Krippy Kush y Soy Peor.
Tras ser “acusado” de hacer este giro en sus letras por una estrategia comercial, Bad Bunny fue enfático en decir: “No lo hago con un propósito de campaña o por likes, así soy”.
“Cuando yo hago estas cosas no las hago con intención ‘yo voy a cambiar el mundo’. (Más bien) me nacen, lo siento como deber, como persona”, detalló el joven en la conferencia. “Lo hago de corazón”, aseveró.
“Me gustaría que la vida fuera más bonita: que la gente no juzgue tanto a los demás, no discrimine. Hay que enfocarse más en la felicidad y en tratar de hacer feliz a los demás. De eso se trata, solamente de hacerle entender a las personas que se trata de respetar la forma de ser de otros, la forma de pensar y ser feliz. Esa es mi temática principal. Si quieren ser así, únanse”, dijo Bad Bunny.
Hay que recordar que, luego del puertorriqueño, se presentará el comediante Bonco Quiñongo y luego cerrará la popular cantante Becky G.