“Si quieren hacer preguntas, levantan la mano”. Con esta muestra de humor negro comenzó anoche la conferencia de prensa de José Feliciano, minutos antes que el cantante (no vidente de nacimiento) arribara al escenario del Festival del Huaso de Olmué después de 10 años.
Tras la cita con los periodistas, y después de recibir a La Radio en su camarín, el puertorriqueño de 73 años se presentó en El Patagual para repasar en vivo su prolífica carrera, la que lo hizo destacar como uno de los primeros latinos en establecerse en el mercado anglosajón.
A pesar que sus éxitos Por qué te tengo que olvidar, En Mi Viejo San Juan y Qué será fueron el tronco de su presentación (y las canciones más aplaudidas por el público), sus covers de rock y pop de todos los tiempos no dejaron indiferente al público.
El primero fue Billie Jean, original de Michael Jackson, que en la guitarra clásica de Feliciano conmovió a jóvenes y adultos tras su inesperada interpretación.
Seguida de Oye como va, el clásico de Tito Puente, Feliciano se colgó una guitarra eléctrica para recordar un hit del rock clásico: Purple Haze del icónico guitarrista Jimi Hendrix, de la cual regaló una psicodélica versión.
El último cover de la noche, casi al final de la presentación, estuvo destinado a otra de las bandas predilectas de José Feliciano: The Doors, de quien interpretó una casi acústica lectura de Light My Fire, tan distinta a la versión original que algunos no notaron de qué canción se trataba.