La verdadera estrella de la 76º entrega de los Globos de Oro no fue ni Julia Roberts ni Lady Gaga, sino que una bella anónima que captó la atención inesperadamente.
Se trató de una promotora de la marca de agua mineral embotellada Fiji, quien se paseó por el evento con un vestido azul y una bandeja donde ofrecía el bebestible a los invitados. Sin embargo, fuera de todo pronóstico, la chica se “robó” el show, al literalmente “colarse” en muchas de las fotos de las celebridades.
This woman holding FIJI Water at the #GoldenGlobes truly came to SERVE. pic.twitter.com/Aln54zOhKY
— E! News (@enews) January 7, 2019
Pero, ¿quién es la misteriosa mujer de la que todos hablan? Su nombre es Kelleth Cuthbert, una modelo que esporádicamente trabaja como anfitriona o actriz de comerciales.
Según explicó a revista People, nunca quiso acaparar la atención, pero su “instinto” de posar -como resultado de su carrera en el modelaje- le pasaron la cuenta y simplemente miró a la cámara en el “momento adecuado”.
View this post on InstagramDoes this count as a @j_corden photobomb? Tune in tonight!
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“Hay un montón de fotógrafos en todas partes. No importa en qué posición te encuentres, estás en medio de cada toma. Tienes que tener buena cara, al menos, si vas a estar flotando en el fondo con frecuencia”, indicó la joven.
“Los fotógrafos tienen que tomar tantas fotos, tan rápido. Obviamente, tu rostro no se ve perfectamente bien en todas, por lo que capturaron muchas expresiones donde estoy naturalmente haciendo caras extrañas”, comentó, asegurando que las imágenes que se viralizaron fueron las que más le favorecían.
View this post on InstagramNot the worst way to spend a Sunday… #goldenglobesfijigirl #fijiwatergirl
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Tanto fue el revuelo que hasta su empleador, Agua Fiji, se refirió a la situación en redes sociales, aunque describió su presencia en las fotografías como “ominosa” (fortuita).
“¡Estamos muy contentos de que todos estén hablando de nuestra agua! *Percibo una presencia ominosa* Ella está justo detrás de nosotros, ¿no es así? #ChicaDelAguaFiji”, escribió la compañía en Twitter.
We’re so glad everyone is talking about our water!
*senses ominous presence*
She’s right behind us, isn’t she? #FIJIwatergirl
— FIJI Water (@FIJIWater) January 7, 2019
Lo cierto es que Cuthbert apareció en muchas fotos con estrellas de Hollywood como Judy Greer, Idris Elba, Eric Lange y Tony Shalhoub, pero ella aseguró que su favorita fue con Jim Carrey.
“Me encantó la de Jim Carrey. Me encanta su trabajo. Crecí viendo sus películas y pensé que era algo gracioso aparecer en el fondo”, afirmó.
View this post on InstagramMy hero and my 2019 mood. #fijiwatergirl#underdog#winner#cinderella
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Kelleth contó que no se enteró del revuelo que había causado en redes sociales hasta mucho después. “No tenía la menor idea de lo que estaba pasando porque, obviamente, no tenía mi teléfono al lado”, comentó.
“No lo descubrí hasta que los últimos rezagados de la alfombra roja se dirigían a la ceremonia de entrega de premios, y todas estas personas que pasaban empezaron a ponerme los teléfonos en mi cara y me mostraron que era tendencia en Twitter, pero no entendí la magnitud de eso hasta más tarde”, agregó.
La modelo contó que sus jefes se ríeron de lo ocurrido y luego en las after-party (fiestas después de la ceremonia), muchas personas le pidieron selfies.
Aunque lleva 12 años trabajando como modelo, Cuthbert aseguró que esta experiencia fue única. “Nunca me había pasado nada tan interesante. Nunca tuve tanta atención como ahora”, afirmó.
La mejor campaña de marketing involuntario
Pero más allá de la hilarante anécdota, la “chica del agua” le reportó importantes dividendos a la marca Fiji.
De acuerdo a datos de la firma de análisis de marketing Apex Marketing Group recogidos por Yahoo! Finance, Fiji registró un récord de impresiones (visitas, compartidos, alcance) en redes sociales.
Para generar ese mismo nivel de presencia en internet y medios de comunicación a través de publicidad tradicional, Fiji habría tenido que desembolsar más de 12 millones de dólares, asegura Apex.
“Dado que esto se volvió viral, llevó la exposición de la marca a un nuevo nivel que no se había visto en los Globos de Oro anteriores”, indicó el presidente de Apex Marketing Group, Eric Smallwood. “Cada mesa tenía agua Fiji, chocolates Lindt y Moët colocados estratégicamente durante la transmisión, pero esto también se hizo en años anteriores”.
Lo que potenció a la marca fue lo ocurrido con Kelleth. Aunque reconoció que no buscó esta exposición, la modelo reconoció a Los Angeles Times que estar en la alfombra roja sí fue parte de una estrategia.
Cabe destacar que Cuthbert también sacó dividendos personales, pues pasó de tener 60 mil seguidores en Instagram a más de 160 mil tras su participación en los Globos de Oro.
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