Raquel Argandoña desató fuertes críticas luego de asegurar que el animador Francisco Saavedra había firmado con su pareja el Acuerdo de Unión Civil (AUC).
En su programa de radio, la panelista de Bienvenidos sentenció que el conductor había oficializado su relación en su cumpleaños, el pasado 25 de noviembre, en una Viña en Curicó. Según ella, se trató de una ceremonia pequeña donde no hubo mucha gente del espectáculo invitada.
Sus palabras desataron una ola de críticas debido a que el comunicador jamás ha hablado públicamente de su vida sentimental.
“Si fuera así, a quien le corresponde contarlo es a Pancho Saavedra, no a otra persona. Ese es el tema y no creo que haya sido con buena intención tampoco”, afirmó la cibernauta Soledad González, mensaje que fue replicado por Saavedra.
“Querida Soledad, usted bien sabe que yo hago noticia por mi trabajo y no por mi vida privada, eso es algo que no se vende”, aseguró en el hilo de la conversación en la red social.
“Usted tranquila que hay un Dios mirando, además existe el karma y cuando alguien tira veneno por la boca, la vida se encarga de darle donde más le duele”, agregó el animador, quien luego eliminó el mensaje.
Recordemos que Saavedra vive uno de los mejores momentos de su carrera. No sólo se ha ganado el reconocimiento del público por los dos programas que tiene al aire (Lugares que hablan y Contra viento y marea), sino que también por su trabajo en apoyo a diferentes causas sociales.
Basta con destacar que tras ganar el Copihue de Oro como Mejor Animador, Saavedra pidió “reconocimiento para el pueblo mapuche” y además criticó a la salud pública.
Según dijo, gracias a su trabajo pudo conocer a muchos pacientes que luchan contra el cáncer y vio con impotencia los problemas que debían hacer frente.
“He tenido la oportunidad de conocer a personas que padecen cáncer y he visto cómo los pelotean en la salud pública”, aseguró. “Lamento mucho que compatriotas tengan que morir por no tener derecho a la salud”, sentenció.