La actriz Paz Bascuñán respondió en una dura carta abierta las acusaciones de Juan Pablo Hermosilla, el abogado de las mujeres denunciantes de Nicolás López, quien dio a entender que tanto ella como su marido eran encubridores del acoso sexual del cineasta.
“Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”, señaló a Teletrece.
Tras sus declaraciones, la actriz no quiso guardar silencio. “Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos”, dijo.
“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, sentenció.
Según consigna Glamorama, el abogado decidió replicar los dichos de la exprotagonista de Soltera Otra Vez.
“Me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás”, afirmó el profesional.
Recordemos que tras darse a conocer el escándalo, tras la publicación de un reportaje de la revista Sábado, la actriz aseguró que no era capaz de darle la espalda a López, en un momento así.
“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, agregó.