El ex presidente argentino Carlos Menem llegó a Chile para acompañar a su hijo Máximo, quien está internado en la Clínica Las Condes tras haberse sometido a una cirugía para que se le extirpara un tumor cerebral.
El exmandatario tuvo que pedir un permiso especial a la justicia de su país para salir hacia Chile, ya que actualmente está acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (ocurrido en julio de 1994), lo que lo tiene sujeto a audiencias orales en medio de una investigación.
Hasta última hora se dudaba que Menem pudiera ingresar a Chile, debido a esta causa judicial pendiente en su país.
Según un comunicado de la Policía de Investigaciones (PDI), Menem se presentó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez con su documentación migratoria en regla, “en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive”.
En tanto, desde la PDI indicaron que se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de su hijo, autorizándose su ingreso por el periodo mencionado, “teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.
El exesposo de Cecilia Bolocco viajó junto a su hija Zulema y Carlos Nair, quienes también se dirigirán hasta el recinto médico.
El procedimiento quirúrgico al que se sometió Máximo fue exitoso, ya que los médicos pudieron extirpar el tumor. El joven quedará en observación a la espera del resultado de la biopsia.