El jueves 2 de agosto, el actor Alejandro Goic fue invitado al matinal Mucho Gusto para promover su nueva teleserie Casa de Muñecos.

Tras algunos minutos hablando de la producción, el intérprete decidió irse del estudio cuando ingresó Patricia Maldonado. Según explicó más tarde el artista que fue preso político, “no le daba el alma” para compartir con la opinóloga que es defensora de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Este impasse desató una gran polémica que involucró a varios actores que criticaron que Maldonado siguiera en televisión. De hecho, parte del elenco de la mencionada teleserie firmó una carta afirmando que no asistirían al espacio matinal si ella se encontraba presente.

A tres meses de eso, la excantante decidió referirse al tema y cuestionó a los intérpretes en su programa de radio, mientras comentaba el caso de un chofer de bus de La Serena, quien tenía que llevar su esposa con Alzheimer a trabajar con él.

“Las redes sociales no sirven para nada cuando se trata de criticar y defender a la gente. Voy a hacer un llamado a estos actores que se llaman de izquierda, de éstos que que se van de un estudio porque llega una persona que no es de izquierda y es de derecha”, inició, según consignó el portal Fotech.

“Voy a llamar a todos estos que les encanta cacarear y andar haciendo alardes de ser democráticos, pluralistas, ser solidarios. Creo que este caso debería a ellos conmoverlos y hacer una campaña, donde trabajen ellos y actúen ellos, vayan y hagan bingos, hagan cosas para juntar recursos para formar o ayudar a la Fundación las Rosas”, agregó.

“En vez de andar cacareando y hablando literalmente, perdónenme la expresión, huevadas trabajen de verdad. Utilicen las redes sociales en beneficio del pueblo, utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Dejen de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios! Porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean y todos que andan dando vueltas, ninguno se mete la mano al bolsillo para hacer una colaboración, a nadie le interesa (sic)”, agregó.

“Nunca me voy a olvidar cuando algunos actores se fueron a vivir arriba a la Ciudad Ecológica, se les instaló una población al frente, ¿quiénes reclamaron porque la plusvalía de los terrenos les bajaba? Los mismos actores que hablaban de igualdad de derechos, ¡son care’ rajas!(sic)”, finalizó.

Esta es la primera vez que la panelista hace referencia al tema, ya que previamente sólo había hablado del mal momento que vivía por la enfermedad que afecta a su esposo.