El mundo del espectáculo sigue lamentando la muerte del periodista Ítalo Passalacqua, quien falleció este sábado a los 72 años, producto de un paro cardiorespiratorio.

El profesional murió en su hogar en la comuna de Quintero, donde vivía junto a su pareja Patricio Herrera, quien lo cuidó durante sus últimos años de vida.

De hecho, fue el mismo Herrera quien comentó cómo fueron los últimos meses de vida del comunicador, quien en 2014 sufrió un violento accidente de tránsito que cambió su vida para siempre.

“Ítalo estaba muy triste. Él quería que lo llamaran, aunque fuera (para decir) un ‘Hola, pelao, ¿cómo estái? (sic)’. Con la última persona del medio (de la TV) que hablamos fue con Juan Pablo Queraltó”, comentó Patricio durante el velorio del crítico de espectáculos en la Parroquia Italiana.

Según dijo Herrera a Las Últimas Noticias, en sus últimos días de vida, el periodista conversaba con sus amigos más cercanos (no televisivos)sobre hípica y sobre lo que harían para su cumpleaños, que sería el próximo miércoles. Sin embargo, jamás se desconectó de su pasión por el arte y además vio mucha televisión.

“Sobre todo las producciones de las nuevas teleseries, como Casa de Muñecos y Si yo fuera rico. Quería ver el primer capítulo de Pacto de Sangre, de Canal 13. También quería volver al teatro a ver ópera, volver al Teatro Nescafé de las Artes, estaba sumamente invitado a ver ópera, también del Teatro Municipal”, afirmó.

“Pero nos costaba mucho el tema del acceso. A veces eran dos horas que debía estar sentado. Le costaba porque ya estaba muy flaquito y le complicaba estar mucho rato sentado”, agregó.

Tras el accidente, Passalacqua también sufrió una caída en su hogar y posteriormente un infarto cerebral, que lo dejó con importantes secuelas, entre ellas, la depresión.

“Después de su última caída, cuando se rompió el hombro, le diagnosticaron depresión, la que estábamos tratando con muchos medicamentos, y cuando tomas muchos medicamentos te empiezas a intoxicar. Ítalo soportó tres operaciones, era hipertenso, diabético y todo eso influía para que no estuviera nunca bien. Digamos que tuvo un retiro obligatorio de la (TV)”, afirmó Herrera.

“Los medicamentos te mejoran un lado y te echan a perder otro. Había días en que estaba conectado, porque la palabra no es lúcido. Otro días no conversaba mucho, le costaba sacar una respuesta (…) El jueves estuvo sumamente bien, súper activo. Estuvo chacoteando con la persona que lo cuidaba, comió un buen almuerzo, se acostó tarde. Lo pasó bien”, recordó Patricio al diario nacional.

Recordemos que hace un año en entrevista con The Clinic, Passalacqua dedicó algunas palabras de forma pública a su eterno compañero: “Le pido perdón a la gente que ha dejado todo botado, que ha cambiado su vida por ayudarme a mí a salir adelante, como a Patricio. Me siento muy mal frente a él, porque así como es bueno darse cuenta de que uno se equivocó y que vive con la persona indicada, mis padres tenían razón al decirme que lo cuidara porque no es fácil encontrar personas así”.

“El ‘Pato’ es todo para mí, yo no me imagino la vida sin él, sin verlo cada mañana, sin sus cariñitos y sus cosas, porque yo soy medio regalón y mañoso, entonces tengo que agradecerle muchas cosas”, expresó en esa conversación.