A los 72 años murió Ítalo Passalacqua por un paro cardiorespiratorio. El periodista falleció en su residencia en Quintero, lugar en el que vivía junto a su pareja Patricio Herrera, con quien mantenía una relación desde hace 37 años.
El periodista tuvo un importante paso por los medios de comunicación gracias a sus ácidos y sinceros comentarios. Desde periódicos hasta la televisión, Passalacqua era reconocido por sus críticas al mundo del espectáculo.
A pesar de su importante carrera, el opinólogo no pudo evitar los problemas de salud que lo impactarían los últimos años. En 2014, tuvo un accidente automovilístico que cambió su vida para siempre y lo obligó a retirarse de Sálvese Quien Pueda, programa de farándula de Chilevisión en el que estuvo por casi una década.
El accidente lo mantuvo en coma por un mes y con graves lesiones y una depresión, con las que luchó hasta este sábado. Sin embargo, quienes lo acompañaron por más de 30 años de carrera, no lo habrían ayudado en sus últimos meses.
Según una entrevista que dio su pareja a La Cuarta en abril de este año, Ítalo se sentía abandonado por las personas que lo acompañaron en su carrera.
“No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no”, dijo Herrera en esa oportunidad.
Su pareja reveló que Passalacqua estaba muy decepcionado de la industria y que ya ni siquiera sentía el interés por el mundo que tanto le encantaba. “He logrado que vuelva a ver películas, pero aún así está muy decepcionado. No le encuentra sentido, siente que se le cerró la posibilidad de trabajar”, agregó.
En esa conversación, Patricio también confesó que su situación económica estaba muy complicada por los gastos médicos y que temían que sus ahorros se terminaran luego.
“Falta que el medio le devuelva la mano por lo que hizo en televisión”, dijo Patricio hace cinco meses, su único y gran compañero de vida, quien fue de los pocos que lo asistió en sus peores momentos.
Hace un año en entrevista con The Clinic, Passalacqua dedicó algunas palabras de forma pública a su eterno compañero: “Le pido perdón a la gente que ha dejado todo botado, que ha cambiado su vida por ayudarme a mí a salir adelante, como a Patricio. Me siento muy mal frente a él, porque así como es bueno darse cuenta de que uno se equivocó y que vive con la persona indicada, mis padres tenían razón al decirme que lo cuidara porque no es fácil encontrar personas así”.
“El ‘Pato’ es todo para mí, yo no me imagino la vida sin él, sin verlo cada mañana, sin sus cariñitos y sus cosas, porque yo soy medio regalón y mañoso, entonces tengo que agradecerle muchas cosas”, expresó en esa conversación.
Aún así la noticia conmocionó a miles de chilenos, en especial a la industria del espectáculo, quienes se despidieron del importante comentarista que descansará en paz desde este sábado.